La avena es uno de los cereales más consumidos y también de lo más saludable, está lleno de vitaminas y minerales como el calcio, cinc, hierro, magnesio, potasio y varias vitaminas B, sus hidratos de carbonos son fáciles de digerir y es una buena fuente de fibra, necesaria para aumentar y mantener un buen tránsito intestinal, es un diurético natural, lo que nos ayuda a reducir la acumulación de líquidos en nuestro organismo, en fin, la avena es un cereal con muchas propiedades saludables, por lo que deberías pensar en incluirlo más en la dieta, por ello hoy te hemos traído una receta para que elabores unas deliciosas galletas de avena light , para que incluyas este cereal en ti día a día de una manera muy rica pero saludable, para que te cuides dándote un gusto.
. Ahora veamos los ingredientes para elaborar estas sabrosas galletas y pongamos manos a la horneada.
Los ingredientes para elaborar estas galletas son:
- 2 Taza de copos de avena.
- 1 Taza de harina integral de trigo.
- 1/3 Taza de aceite vegetal
- 4Cdas. De miel (opcional).
- 1Cda. De esencia de vainilla.
- 1Cda. De edulcorante líquido.
- 1Cdta. De polvo de hornear.
- 1 Huevo.
Pasos para elaborar nuestras galletas:
Lo primero que haremos para elaborar estas galletas de avena light, es precalentar nuestro horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel encerado de cocina (papel antiadherente de horno) y lo apartamos en un sitio cercano para después.
Lo siguiente por hacer, es tamizar la harina de trigo integral y el polvo de hornear en un recipiente, añadimos los copos de avena, removemos para mezclar los ingredientes secos y apartamos cerca para utilizar después. Aparte en un bol comenzaremos a batir el huevo, le añadimos el aceite vegetal, la esencia de vainilla, el edulcorante y continuamos mezclando. A continuación comenzaremos añadir de a poco la mezcla de la harina con la avena junto con la miel y mezclamos con ayuda de una paleta (espátula) hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
A hora tomaremos la masa de galletas de avena light y haremos bolitas, ni muy grandes ni muy pequeñas y las colocamos sobre nuestra bandeja con papel encerado y las aplastamos un poco, debemos dejar suficiente espacio entre las bolitas para que al momento de expandirse mientras se hornean, las galletas no se vayan a pegar las unas con las otras, cuando la bandeja este llena, llevamos a nuestro horno precalentado y dejamos hornear por unos 20 minutos o hasta que comiencen a dorar por debajo. Retiramos del horno, dejamos enfriar y podemos disfrutar de unas ricas galletas de avena light, recuerda que a pesar de ser más bajas en calorías que las galletas normales no debes empezar a comerlas a lo loco, cómelas con moderación al igual que con las demás galletas. Si deseas hacerlas un poco menos dulces puedes saltarte el paso de añadir la miel, esto también le restara unas pocas calorías a la receta, si quieres utilizar un edulcorante granulado en vez de líquido, añade aproximadamente un ¼ de taza en vez de la cucharada. Prueba, experimenta y disfruta.