Los postres son perfectos para compartir con nuestros seres queridos, porque además de alegrarnos la vida, así que por eso hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Bizcocho casero de limón de una forma sencilla y con un resultado excepcional, verás que todos quedarán encantados y hasta te pedirán un poco más.
Lo mejor es que podemos preparar este pastel para una fecha especial, como el cumpleaños de nuestra persona amada, o para festejar a los más pequeños de la casa, o simplemente para tener algo para compartir en una tarde de películas con amigos o familiares. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes y el paso a paso que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Bizcocho casero de limón son:
- 8 huevos
- 2 vasos y 1/2 de azúcar
- 3 vasos de harina de repostería
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- El zumo de 2 limones
- Ralladura de 1 limón verde
- 1 copa de anís
- Azúcar glass
Pasos para la preparación de este delicioso bizcocho:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Bizcocho casero de limón es separar las yemas de las claras y colocaremos estas últimas en la batidora. Vamos a batirlas hasta que estén montadas a punto de nieve. Cuando las tengamos ya con esa consistencia, iremos añadiendo poco a poco las yemas, el azúcar y el aceite, y batiremos muy bien todo.
Ahora vamos a tamizar la harina y la levadura y las añadiremos en la mezcla, y volvemos a mezclar perfectamente. Seguiremos mezclando y luego añadimos el zumo de limón y la ralladura. Debemos prestar atención con la ralladura de limón, ya que si dejamos que caiga en la mezcla la parte blanca de la cáscara, le dará un sabor amargo y no queremos que eso suceda.
Una vez añadida la ralladura de todo lo verde del limón, mezclaremos hasta obtener una masa homogénea. Ahora vamos a precalentar el horno a 180°C y mientras se caliente, vamos a enharinar un molde apto para horno, luego verteremos ahí la mezcla de nuestro Bizcocho casero de limón y damos unos golpes suaves sobre una mesa para que las burbujas de aire que puedan haber se salgan.
Llevaremos nuestra bandeja al horno y la dejaremos ahí durante unos 45 minutos más o menos. Cuando haya pasado ese tiempo, pincharemos el pastel con un palillo y si sale completamente limpio y seco, quiere decir que nuestro postre está listo para sacarlo del horno.
Justo cuando saquemos la bandeja del horno, tomaremos un pincel de cocina y pintaremos toda la superficie del pastel con el anis, e inmediatamente colocaremos el azúcar glass. Debemos hacer esto antes de que el pastel se enfríe, para que el azúcar glass se quede pegado al Bizcocho casero de limón, y listo, podemos esperar que enfríe un poco, cortamos en varias porciones, y a disfrutar.