Una de las mejores formas de alegrarle la vida a las personas que más nos importan, es regalándoles algo que hemos preparado con nuestras propias manos, y qué mejor que un postre delicioso para demostrar nuestro cariño y compartir un momento agradable con ellos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas ricas Recetas de rosquillas que quedan buenísimas y son súper fáciles de hacer.
Podemos preparar estas recetas para una celebración, como cumpleaños o alguna ocasión especial con la familia o para reuniones con amigos, de este modo no solo quedarán encantados sino que disfrutarán de una variedad de sabores increíbles. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Rosquillas tradicionales
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas de rosquillas son:
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche entera
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 300 gramos de harina
- 1 chorrito de licor al gusto (opcional)
- Aceite de oliva virgen para freír
- Azúcar glass
Pasos para la preparación de estas rosquillas tradicionales:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Recetas de rosquillas es abrir el huevo en un recipiente amplio, y lo batiremos, añadiendo la leche, el aceite, el azúcar y el licor si queremos agregarlo. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren, podemos utilizar una batidora eléctrica para hacerlo un poco más rápido.
Ahora cuando tengamos una mezcla homogénea, lo que haremos será ir batiendo mientras añadimos poco a poco la harina hasta que quede perfectamente integrado y obtengamos una mezcla espesa. Llegará un punto en el que la masa estará espesa y un poco gruesa, así que tendremos que comenzar a amasar con nuestras manos bien limpias. Mientras, pondremos a calentar aceite en una sartén o cacerola profunda.
Cuando la masa esté lista y el aceite bien caliente, iremos tomando porciones de la mezcla, y le daremos una forma redonda con las manos, luego, con cuidado, haremos un agujero en el centro e inmediatamente colocaremos la rosquilla en el aceite. Las iremos sacando y poniendo sobre papel absorbente y listo, podemos decorarlas con un poco de azúcar glass, y a disfrutar de esta deliciosa opción de Recetas de rosquillas.
Rosquillas con chocolate
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este tipo de rosquillas son:
- 200 gramos de harina
- 25 gramos de aceite de girasol
- 100 gramos de azúcar
- 7 gramos de levadura
- 25 gramos de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- Aceite de oliva virgen para freír
- 200 gramos de chocolate
- 100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar glass
Pasos para la preparación de estas rosquillas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta segunda opción de Recetas de rosquillas es colocar en el bol de la batidora, la harina, el aceite de girasol, el azúcar, la levadura, la leche y los tres huevos, y batiremos todo con un ritmo alto hasta que se mezcle perfectamente. Ahora pondremos a calentar el aceite para freír en una cazuela honda.
El siguiente paso es amasar un poco con nuestras manos y formar las rosquillas, cuando el aceite esté caliente podemos irlas colocando para que se doren por ambos lados. Una recomendación es que podemos humedecer nuestras manos con un poquito de aceite al agarrar la masa para que esta no se nos pegue. Mientras se hacen, vamos a derretir el chocolate y la mantequilla y los batiremos un poco. Cuando las rosquillas estén listas, vamos a bañarlas con el chocolate que batimos, y listo, tendremos lista esta opción de Recetas de rosquillas.
Rosquillas de miel
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 3 yemas de huevo
- 2 claras de huevo montadas
- 500 gramos de harina
- 8 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de levadura
- 8 cucharadas de miel
- Ralladura de 1 limón
- 1 chorrito de anís
Pasos para la preparación de esta rica receta de rosquillas:
Para este caso de Recetas de rosquillas, el primer paso que debemos llevar a cabo es colocar las yemas de huevo en un recipiente y añadiremos la harina, la leche, la levadura, la miel, la ralladura de limón y el chorrito de anís, y mezclaremos todo muy bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa. Ahora, en la batidora vamos a montar las claras de huevo.
Cuando las claras estén a punto de nieve, vamos a añadir el contenido del otro recipiente que mezclamos primero, y con ayuda de una paleta, vamos a mezclarlo de forma envolvente, esto se hace de esa forma para que la mezcla se junte sin perder el volumen que tienen las claras montadas. Ahora pondremos a calentar una sartén con aceite. Podemos engrasar un poco nuestras manos para que la mezcla no se pegue a ellas, y cuando el aceite esté caliente, iremos tomando porciones de la masa y daremos forma a las rosquillas.
Las iremos colocando en el aceite y dejaremos que se doren bien por ambos lados. Cuando eso suceda, las iremos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y listo, eso es todo lo que necesitamos para hacer esta rica opción de Recetas de rosquillas. Si lo deseas, puedes decorarlas con azúcar glass, pero solo un poco, ya que la propia masa de las rosquillas tiene bastante sabor dulce. Y a disfrutar.