Los Frijoles son de las leguminosas de mayor consumo alrededor del mundo, sus numerosas variedades y propiedades los hacen de un gran acompañante en las comidas, son altos en proteína, fibra y contiene grandes variedades de vitamina B, a demás de ser super sabrosos, por eso el día de hoy vamos a enseñarte a como elaborar unos ricos Frijoles para que comiences a incluirlos en tu dieta.
Los ingredientes para elaborar unos ricos frijoles son:
- 2 Tazas de Frijoles.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 Zanahoria pequeña.
- 2 dientes de ajos.
- 1Cda. De sal.
- 1Cda. De aceite.
- Abundante agua.
Los pasos para elaborar nuestros frijoles son:
Lo primero que haremos para elaborar unos sabrososFrijoles, es revisar muy bien los mismos, que no hayan venidos con piedritas o cualquier otra basurita en el empaque, luego los lavaremos muy bien por al menos un minuto con bastante agua para eliminar cualquier suciedad como polvo o tierra. Luego pondremos nuestros frijoles en un recipiente grande y llenaremos con agua hasta cubrirlos. Lo siguiente que haremos es dejarlos en remojo, para ello tenemos dos métodos: el lento y el rápido. Para un remojo lento, después de cubrir nuestros frijoles con suficiente agua, los taparemos y llevaremos al refrigerador por un mínimo de ocho horas, puedes preparar el remojo antes de irte a dormir, para dejarlos toda la noche y al siguiente día al levantarte ya puedas poner a cocinar tus Frijoles, los cuales habrán duplicado su tamaño. La razón por la que dejamos en remojo tanto tiempo los frijoles, es que ello disminuirá su tiempo de Cocción, los hace más fácil de digerir y disminuye el azúcar causante de los gases que nos provocan al comerlos.
El tiempo de cocción depende del tipo de frijol, en las instrucciones del empaque podrás encontrar el tiempo adecuado del frijol que decida preparar. Te daremos algunos tiempos pero es preferible que siempre revises el empaque. Si son frijoles negros estos se cocinan en aproximadamente uno hora, los rojos están listos en unos 100 minutos y los blancos tardan de una hora a hora y media, a veces un poco más. Cuando el tiempo debido haya pasado, prueba tus frijoles aplastándolos con un tenedor, si están tiernos pero no demasiado blandos, puedes retirarlos del fuego, si aun están demasiado duros, déjalos cocinar por unos diez minutos más y vuelve a probar. Si ya están listos, añadimos la sal, removemos bien y servimos con los acompañantes que desees y a disfrutar.