Nieve-1La Nieve es una clase de helado de frutas a base de agua en vez de leche, son de lo más sabrosos y refrescantes, esta clase de helado va más que perfecto para disfrutar en un día de verano caluroso. Por eso, hoy vamos enseñarte 4 recetas para que elabores unas ricas nieves frutales de lo más sencillas para que que te des un gustito a ti y a quienes están contigo en casa  y quieran pasar el calor de una manera deliciosa.

Veamos los ingredientes necesarios, los pasos y pongamos manos a la obra. 

Nieve de limón.

Nieve de limón.

Nieve de limón

Los ingredientes para elaborar una deliciosa nieve de limón es:

  • 2 Tazas de agua.
  • 1 Taza de azúcar.
  • ½ Taza De miel.
  • 1 Taza de jugo de limón.
  • Ralladura de un limón
  • Colorante vegetal verde.

Los pasos para preparar nuestra nieve de limón son:

Para preparar una Nieve de limón deliciosa, vamos a tomar una olla y verteremos en ella, el agua, el azúcar y la miel, removemos bien para mezclar y llevamos a fuego medio/alto, cuando la mezcla rompa a hervor,  pondremos el fuego bajo y dejaremos hervir por unos cinco a siete minutos, removiendo contestemente hasta que obtengamos una clase de jarabe, una vez que esto suceda, retiramos del fuego y añadimos la ralladura de limón y mezclamos. Dejamos enfriar y añadimos el jugo de limón y una gota de colorante verde (esto es opcional, si lo deseas más verde añade otra gota y ve añadiendo de a poco hasta obtener un color que te guste), removemos bien y pasamos por un colador para deshacernos de la ralladura que añadimos anterior mente.  Vertemos en un recipiente y llevamos al congelador por un mínimo de una hora y media, pasado este tiempo,  vamos a picar si ha congelado demasiado y llevar a la licuadora por partes, si no está totalmente congelado `puedes usar  una batidora, la licuadora o incluso remover a mano, asegurándote de picar y mover toda la mezcla, una vez que hayas licuado todo,  llévalo nuevamente al congelador y  lo dejaremos otro mínimo de dos horas, aunque es preferible que lo dejes toda una noche, ya después solo tienes que volver a licuar, servir y disfrutar de una rica Nieve de limón.

Nieve de Fresa

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son:

  • 2 Tazas de agua.
  • 1 Taza de azúcar.
  • ½ Taza De miel.
  • 500gr de Fresas.

Pasos para elaborar Nieve de fresa:

Nieve de Fresa.

Nieve de Fresa.

Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Nieve de Fresa, es tomar nuestras fresas, lavarlas muy bien,  retirarles el tallo y picarlas a la mitad. Aparte tomaremos una olla y verteremos en ella las dos taza de agua y las fresas, pondremos a fuego medio hasta que hierva, una vez que esto suceda retiramos de la hornilla. Vamos a colar las fresas y guardaremos para más tarde el agua en que las cocinamos.  Tomaremos y unas fresa y haremos una clase de puré, ya sea aplastándolas con un tenedor o llevando a la licuadora, nuevamente volvemos a licuar. Por otro lado, vamos tomar el agua que apartamos, le añadiremos el azúcar y la miel, llevamos a fuego medio alto y cuando comience a hervir, bajaremos la llama o lo más bajo y dejaremos cocinar por unos cinco minutos, Retiramos del fuego, le añadimos el puré de fresas y mezclamos bien. Dejaremos enfriar, lo verteremos en un recipiente y llevamos al congelador por un mínimo de una hora y media, pasado este tiempo,  vamos a picar llevando a la licuadora por partes o removiendo con una batidora, una vez que hayamos licuado todo, lo llevaremos  nuevamente al congelador,  lo dejaremos otro mínimo de dos horas, preferiblemente déjalo toda una noche, al día siguiente solo tienes que volver a licuar, servir y disfrutar de tu sabrosa Nieve de fresa.

Nieve de Piña:

Los ingredientes que necesitaremos para esta rica nieve de Piña son:

  • 1/2 Taza de agua.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Piña pequeña.

Pasos para elaborar Nieve de piña:

Nieve-piña

Nieve de piña.

Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Nieve, es  tomar nuestra piña y pelarla, luego la picaremos en trozos muy chiquitos y llevaremos a la licuadora junto con el azúcar y el agua, licuamos bien hasta que todo esté completamente triturado, vertemos en un recipiente y llevamos a congelar por cuatro horas, en este caso, vamos a retirarlo del congelador cada hora y batirlo con la batidora, como son cuatro horas haremos este proceso cuatro veces, en el último ya podemos servir y disfrutar de  nuestra deliciosa y refrescante Nieve de Piña.

Nieve de Mango

Los ingredientes para esta receta son:

  • 2 Tazas de agua.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 2  Mangos grandes.

Los pasos para preparar nuestra nieve de Mango son:

Nieve de Mango.

Nieve de Mango.

Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Nieve de mango es poner el agua junto con el azúcar en una olla y llevar a fuego medio/alto, removemos para mezclar y dejamos calentar hasta que hierva, una vez que esto suceda pondremos el fuego bajo y dejaremos cocinar por unos cinco a siete minutos, removiendo constantemente hasta obtener un jarabe, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Aparte comenzaremos a  lavar y pelar nuestros mangos, procedemos a separar el fruto de la semilla, picamos en trozos y llevamos a la licuadora hasta obtener una clase de puré, este lo añadiremos a la mezcla de agua y azúcar una vez que este fría, mezclamos bien, llevamos a un recipiente, tapamos y llevamos a congelar por una hora y media, pasado el tiempo retiramos, mezclamos con una batidora para romper los cristales de hielo y volvemos a congelar por una dos horas, hacemos el procedimiento anterior nuevamente y dejamos congelar una hora más,  repetimos el paso anterior una vez más y podemos servir nuestra deliciosas Nieve de Mango.

Ya tienes cuatro ricas y fáciles recetas para que practiques en casa y tengas un un buen y delicioso método para darte un poco de frescura en esos días en que el sol parece querer ponernos como pasitas, claro que estas Nieves son tan ricas que querrás comerlas en cualquier momento sin importar como este la temperatura.