Las comidas mediterráneas son de las más sabrosas en todo el mundo, no solo por su variedad de sabores e ingredientes, sino por los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, además, son muchos los platos españoles que tienen mucha fama en todo el mundo, y es por eso que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Cocido madrileño que te encantará.
Esta es una receta de las más tradicionales, así que no la vamos a preparar con ollas express, sino con el método tradicional, a fuego lento, dedicándole tiempo y amor para que quede perfecta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta española y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico Cocido madrileño son:
- 250 gramos de garbanzos de castilla
- 500 gramos de carne (morcillo)
- Caparazón de gallina (o pollo)
- 2 pechugas de gallina (o pollo)
- 2 morcillas
- 6 chorizos
- 1 trozo de tocino, o de panceta, que suele tener más carne
- 1 punta de jamón
- 1 repollo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 6 papas pequeñas
- 1 diente de ajo
- Pasta o arroz para la sopa (40 gramos por persona)
Pasos para la preparación de esta rica receta española:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Cocido madrileño es poner en remojo los garbanzos desde la noche anterior. Podemos ponerlos con agua y un puñado de sal gruesa marina, de modo que al día siguiente no se encallen con la cocción. Luego, el día de la preparación, pondremos agua fría en una olla y pondremos a cocer ahí la carne, la punta de jamón, la panceta y el pollo.
Durante toda la cocción debemos ir retirando la espuma que se forma en la superficie y añadiendo agua de ser necesario, para que no se seque. Cuando comience a hervir, vamos a añadir los garbanzos, los cuales debemos lavar y escurrir antes.
Cuando comience de nuevo a hervir, vamos a añadir la cebolla y un poco de sal, y dejaremos cocer unas dos o tres horas más o menos, dependiendo de qué tan duros estén los garbanzos para nuestro Cocido madrileño. Cunado calculemos que faltan unos 30 minutos para que estén listos, pondremos en una ollita aparte a cocer el repollo, y en la olla del cocido, añadiremos los chorizos y las morcillas troceados, así como la zanahoria, pelada y troceada.
Dejaremos cocer unos 15 minutos y luego vamos a añadir las papas, ya lavadas, peladas y cortadas en trozos. Cuando todo esté listo, lo que haremos será colar todo, de modo que con el caldo podamos hacer una sopa, que será de arroz o de fideos, dependiendo de tu gusto.
Listo, ya está listo nuestro delicioso Cocido madrileño, así que solo tendremos que servir de todos los ingredientes en cada plato y aparte platitos hondos con la sopa de pasta o arroz. También colocaremos en la mesa vinagre de arroz, aceite de oliva y jerez seco, para que cada comensal aderece a su gusto la preparación.