Las croquetas son una delicia, crujientes por fueras pero suaves por dentro, puedes comerlas con el almuerzo o cuando tengas un antojito, van perfectas para compartir en alguna reunión entre amigos, familia o alguna fiesta especial, por ello hoy vamos a mostrarte una receta súper sencilla para que labores unas ricas Croquetas de carne y sorprendas a todos con estas sabrosuras.
Veamos los ingredientes, los pasos y pongamos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para estas croquetas son:
Para la masa:
200gr. De carne molida o picada en trozos muy pequeños.
70gr. De harina.
50gr. De mantequilla.
2 Tazas de leche.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolla pequeña.
1 Pimentón pequeño.
3 Cdas. De salsa soja.
3 Cdas. De aceite de oliva.
½ Cdta. Pimienta.
Para el rebozado:
2 Huevos.
½ Taza de Harina.
Pan rallado. (Unas 2 tazas o más).
Aceite para freír.
Pasos para elaborar la receta:
Lo primero que haremos para elaborar esta rica receta de Croquetas de carne, es lavar nuestras verduras, pelaremos los ajos y la cebolla y picaremos en pequeños trozos junto con el pimentón, a este último le retiramos las semillas antes de picarlo en trocitos. Aparte tomaremos una sartén y pondremos a calentar el aceite de oliva a fuego medio/bajo, añadimos el ajo y dejamos sofreír un poco, seguidamente añadimos el pimentón, la cebolla y sofreímos igualmente, a continuación añadimos la carne, la salsa soja, la mantequilla y removemos todo muy bien. Dejaremos cocinando, removiendo de vez en cuando hasta que nuestra carne picada cambie de color. Añadimos la harina y mezclamos hasta que todo esté bien integrado, ahora comenzaremos a verter la leche mientras continuamos mezclando, echamos la pimienta y continuamos removiendo y cocinando por unos 15 minutos o hasta que nuestra masa se compacte y no se pegue a las paredes de la sartén. Retiramos del fuego y pasamos nuestra masa de croquetas a un recipiente, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera por unos 45 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos nuestra masa de Croquetas de carne, ya debe tener una buena consistencia para darle forma a nuestras croquetas, así que tomaremos un poco de masa con nuestras manos y comenzaremos a darles la forma deseada, puedes hacer bolitas, croquetas alargadas o puedes explotar tu imaginación e intentar darles una forma más divertida. Vamos alistar los ingredientes para el rebozado, necesitaremos tres recipientes, uno con la harina, otro con los dos huevos batidos y un último recipiente con el pan rallado. Tomaremos una croqueta y la enharinamos completamente, seguidamente la pasamos por el recipiente con huevo y por último la cubrimos completamente con el pan rallado. Cuando tengamos todas nuestras croquetas ya listas con el rebozo, puedes elegir guardar algunas en un recipiente tapado y congelarlas para freír otro día si no deseas tener que comer demasiadas un mismo día.
Lo siguiente que haremos es tomar una olla y pondremos suficiente aceite para cubrir nuestras croquetas y dejamos calentar, después solo hay que sumergir nuestras croquetas y dejar freír hasta que estén bien doradas, retiramos, las llevamos sobre un plato cubierto con servilletas o papel absorbente y dejamos enfriar un poco, nuestras Croquetas de carne están listas para servir y disfrutar.