Muchas son las ocasiones en las que sentimos que nuestros ánimos se vienen abajo, o que nuestro cuerpo se debilita, ya sea por una gripe, alguna otra enfermedad o por cualquier situación de estrés por la que estemos pasando, y las madres siempre dicen que no hay nada mejor para esos momentos que saber preparar una buena Receta Caldo de Pollo que nos ayude a reconfortarnos.
Lo mejor de esta receta es que podemos prepararla de forma sencilla (aunque esta receta en específico se toma su tiempo), ya que no requiere grandes esfuerzos, así que si nos sentimos un poco mal, podemos incluso distraer nuestra mente mientras la hacemos, y el resultado será muy beneficioso tanto para la salud como para nuestro estado de ánimo.
Ingredientes que necesitaremos:
- 4 litros de agua (utiliza menos cantidad si el caldo será solo para ti, pero si decides prepararlo todo, puedes refrigerarlo para tomar un poco más en otro momento)
- 1 Kg de huesos de pollo
- 1/2 Kg de patas de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria mediana
- 1 tallo largo de apio (célery)
Preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra Receta Caldo de Pollo es asegurarnos de que tanto los huesos como las patas de pollo estén perfectamente limpias y no tengan excesos de grasas. En esta receta se utilizan huesos y patas porque el caldo que se hace con ellos es mucho más reconfortante y se carga con un sabor más intenso, además de que tiene propiedades que nos ayudan a mejorar si tenemos algún tipo de resfriado.
Luego, colocaremos las partes de pollo en una olla grande y agregaremos el agua, que deberá estar a temperatura ambiente. Encenderemos el fuego y lo colocaremos alto, pero en cuanto comience a hervir bajaremos la temperatura al mínimo y dejaremos cocinar destapada durante 3 horas. Este procedimiento es más corto si utilizamos piezas de pollo como muslos o pechuga, ya que si se cocinan tanto se desmenuzarán.
Mientras pasa ese tiempo, debemos ir limpiando la espuma y grasa que se forma en la parte de arriba de la olla, sobre todo al inicio de la cocción. Si notamos que se está secando, bajamos el fuego un poco más, o en caso de que ya esté en el nivel más bajo, agregamos un poco más de agua. Cuando el caldo tenga ya 2 horas en el fuego, agrega la cebolla, la zanahoria y el célery picados en trozos (del tamaño de tu preferencia).
Cuando hayan pasado las 3 horas, apagaremos el fuego y dejaremos que el caldo quede tibio, luego lo colaremos y lo colocaremos en recipientes plásticos con tapa o de vidrio. Estos caldos podemos refrigerarlos y calentarlos cuando lo necesitemos, además, cuando vayamos a calentar una porción, podemos agregarle un huevo y fideos, sólo tendremos que dejar cocer los fideos y luego estará listo para servir.
Muchas personas recomiendan esta Receta Caldo de Pollo como entradas a platos principales, pero el caldo resulta muy bueno para subir los ánimos, aunque sea difícil de creer, inténtalo y te sorprenderás. Y cuando alguna persona especial esté en esa situación sabrás cómo hacerla sentir mejor.
No te pierdas nuestra Receta Pollo con Champiñones Para acompañar ♦