Cuando de comida se trata, los productos del mar son siempre bienvenidos, a menos, claro está, de que seamos alérgicos, pero si no lo somos, siempre disfrutaremos de unos buenos camarones rebozados, o de un delicioso asopado de mariscos. Por eso, y para los amantes de las comidas del mar, hoy tenemos para ti una receta de Almejas al ajillo que además de ser súper fácil de hacer, quedará deliciosa, siempre querrás más.
Esta receta podemos hacerla para disfrutar un domingo en familia o para invitar a nuestros amigos a pasar el día, se sorprenderán gratamente. Además, estos alimentos tienen ciertas cualidades beneficiosas para el organismo, como el omega 3, pero también cuenta con elementos que se consideran afrodisíacos, así que es perfecta para una cena romántica. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de Almejas al ajillo son:
- 600 gramos de almejas
- 4 o 5 dientes de ajo
- 1 punta de guindilla o pimienta de cayena
- Sal
- Perejil fresco picado
- 1/2 vasito de vino blanco seco
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta receta de almejas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima receta de Almejas al ajillo es lavar las almejas varias veces con agua fresca. Si es posible, las colocamos media hora en agua con sal o las rociamos con sal gruesa y media hora después las enjuagamos bien. Esta es una de las mejores formas de lavarlas perfectamente y evitar que les quede arena en el interior.
Ahora, mientras esperamos la media hora para lavar las almejas, vamos a tomar los dientes de ajo pelados y los vamos a cortar en láminas lo más delgadas posible. Luego, vamos a tomar una sartén y añadiremos en ella un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen extra y lo llevaremos al fuego.
Una vez que el aceite esté bien caliente, añadiremos en la sartén el ajo laminado y lo vamos a sofreír a fuego medio. Cuando veamos que el ajo comienza a ponerse dorado, añadiremos la guindilla y removeremos por un minuto. Para este momento las almejas ya deben estar listas para preparar, así que las añadiremos a la sartén junto con el medio vasito de vino blanco, que le dará un toque excepcional a estas Almejas al ajillo.
Al hacer este paso, subiremos el fuego, de este modo el alcohol del vino se va a evaporar rápidamente mientras las almejas se van abriendo por el calor. Mientras se van abriendo, vamos a espolvorear todo con el perejil, que debe estar picado muy finito.
Seguiremos removiendo todo para que los sabores se integren bien. Si deseas poner un poco de sal, ahora es el momento ideal para añadirla, pero recuerda no agregar demasiado, para no excedernos y respetar el sabor original de las almejas. Una vez que vemos que las almejas se han abierto por completo, las retiramos del fuego y listo, podemos servir nuestras Almejas al ajillo inmediatamente.