La carne de cerdo siempre es bienvenida, excepto por personas que tienen restricciones de salud. Pero fuera de eso, a quién no le gusta un buen plato preparado con cerdo y combinado con otros sabores deliciosos. Por eso, hoy hemos decidido que sería genial mostrarte cómo preparar un delicioso Solomillo al horno con salsa, que le dará un toque todavía mejor y todos quedarán encantados.
La combinación de ingredientes que vamos a utilizar para preparar este plato ofrecerá a tus invitados una explosión de sabores en su paladar que los dejará sin dudas con ganas de pedirte un poco más, así que es mejor que estés preparado para los elogios. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso Solomillo al horno son:
- 1 pieza de solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 vaso de aceite de oliva pequeño
- 1 vaso de vino blanco pequeño
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de laurel molido
- Pimientas variadas al gusto
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharada sopera de fécula de maíz (maicena)
Pasos para la preparación de este rico plato de solomillo en salsa horneado:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Solomillo al horno es preparar todos los ingredientes, tener listas las medidas para usarlas de forma más rápida y lavar de una vez los vegetales que vayamos a utilizar. Tomaremos la cebolla, le quitaremos la primera capa y la vamos a cortar en julianas. Colocaremos las julianas de cebolla sobre la bandeja apta para horno.
Ahora vamos a tomar el solomillo y lo vamos a sazonar con un poco de sal, las pimientas molidas a nuestro gusto, el laurel y el tomillo, asegurándonos de que quede todo el trozo de carne bien impregnado. Si lo deseas, puedes añadir otro tipo de especias que te gusten.
Ahora, vamos a tomar el solomillo y lo vamos a colocar sobre la capa de cebollas que hemos puesto en la bandeja, y luego vamos a bañar todo con el vaso de aceite de oliva y el de vino blanco. Esto le dará un sabor especial a nuestro Solomillo al horno, pero si quieres puedes usar otro tipo de vino que tengas a la mano.
Llevaremos la bandeja al horno a 150°C durante unos 15 minutos. Luego de ese tiempo, retiramos la bandeja del horno, le daremos la vuelta al solomillo de modo que se hornee bien por el otro lado, y volvemos a meter la bandeja al horno, manteniendo la misma temperatura por otros 15 minutos. Luego sacamos del horno de nuevo y le vamos a retirar todo el líquido y la cebolla. Esto lo vamos a licuar, para ir formando la salsa.
Ahora pondremos la salsa en una olla y la vamos a cocer un poco más, espesándola con la maicena disuelta en un poco de agua. Mientras tanto, cortaremos el Solomillo al horno en medallones e iremos sirviendo, y cuando la salsa tenga el espesor que nos guste, la retiramos del fuego y bañamos con ella cada trozo de carne. Listo, podemos acompañar con puré de papas, vegetales o arroz.