Las recetas con pasta corta siempre son una delicia, y cuando las gratinamos quedan mucho mejor. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso plato de Macarrones al horno que quedan deliciosos y además son ideales para compartir con nuestra familia y para atraer un poco más la atención de los más pequeños de la casa, que casi siempre presentan más problemas a la hora de la comida.
Lo mejor es que se hace súper fácil de preparar así que tendremos este plato listo en poco tiempo y a todos les encantará. Podemos hacer esta receta para una reunión familiar de fin de semana, o también nos servirá para llevar a casa de algún amigo. Sería un presente perfecto para darle a tus vecinos que se acaban de mudar y comenzar con buen pie una relación de amistad. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico plato de Macarrones al horno son:
- 500 gramos de macarrones
- 1 cucharada de sal
- 100 ml de leche entera
- 100 ml de nata
- 2 yemas de huevo
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Pimienta blanca molida
- 100 gramos de queso Emmental rallado
- 100 gramos de queso Mozzarella rallado
- 2 tomates
- Albahaca fresca picada
Pasos a seguir para la preparación de los Macarrones al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Macarrones al horno es cocer los macarrones, para lo cual vamos a tomar una olla, la pondremos al fuego con abundante agua y la cucharada de sal, y una vez que comience a hervir, añadiremos los macarrones y los removeremos cada cierto tiempo hasta que estén con la textura que nos guste o siguiendo las indicaciones del empaque. Luego los vamos a escurrir y los removeremos con un chorrito de aceite y dejaremos reservado.
Ahora vamos a batir bien la leche, la nata, las yemas de huevo, la mantequilla, el azúcar, la pimienta, un poco más de sal y el queso Emmental rallado. Vamos a batir todo hasta que se integre perfectamente, y luego lo vamos a verter todo sobre los macarrones.
Ahora vamos a pelar y a cortar los tomates en cuadritos pequeños, desechando las semillas. Ahora, lo que haremos sera pasar los macarrones a una fuente apta para horno y remover bien allí. Una vez hecho esto, espolvorearemos los tomates picados sobre los Macarrones al horno y por encima de todo añadiremos el queso mozarella rallado también.
Llevaremos al horno a 150°C hasta que notemos que comience a dorarse el queso. Cuando esto suceda, retiramos del horno y espolvoreamos con la albahaca fresca picada y listo, podemos servir inmediatamente.