Hoy en día son muchas las razones por las que debemos cuidar nuestra alimentación, en primer lugar, por el hecho de que cada día son más los productos procesados que contienen altos niveles de azúcares, grasas y calorías, y que casi siempre son la forma de salir rápidamente de un momento de hambre o de un antojo, comiendo este tipo de aperitivos como snacks, sin darnos cuenta del daño que pueden hacernos. Comer este tipo de cosas, así como comer comida rápida, de vez en cuando, no está mal, pero los excesos siempre son malos, por lo que debemos tratar de balancear lo que comemos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas Recetas para bajar de peso que resultan muy efectivas y que, acompañadas de un régimen de ejercicios, nos ayudarán a vernos y a sentirnos mejor.
Por otra parte, las recetas que te mostraremos en esta oportunidad, son fáciles de preparar y lo mejor es que, además de tener muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud en general, también saben muy ricas y quedan increíbles en cualquier momento del día. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una de estas recetas saludables que nos ayudarán en nuestro proceso de bajar de peso, y pongámonos manos a la obra.
Wok de pollo especiado con verduras y jengibre
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pollo ideal si queremos bajar de peso son:
- 1 pechuga de pollo cortada en trozos
- 2 zanahorias
- 1/2 brócoli
- Champiñones laminados frescos (también puede ser 1 lata)
- 1/2 pimiento rojo
- 10 puntas de espárragos trigueros
- Especias: pimentón dulce y picante, orégano, albahaca, sésamo y pimienta negra
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Salsa de soja
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Recetas para bajar de peso, pasos para preparar esta opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas para bajar de peso es preparar las verduras, para ello, lo primero que haremos será lavarlas bien. Luego vamos a pelar la zanahoria y la cortaremos en trozos, haciendo lo mismo con el resto de las verduras. Una vez hecho eso, las vamos a colocar el el wok con el caldo de pollo y lo taparemos.
Dejaremos que se cocine a fuego lento durante unos 10 o 12 minutos más o menos. Mientras pasa ese tiempo, lavaremos bien la pechuga y la cortaremos en cuadros, quitándole la piel primero, la colocaremos en un recipiente y la vamos a sazonar con todas las especias, incluyendo la sal, y también añadiremos el jengibre. Reservaremos esto aparte.
Una vez que las verduras estén un poco blandas, casi listas, las vamos a retirar del wok y las reservaremos en un recipiente. Ahora echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el wok y cuando esté caliente añadiremos el pollo, lo vamos a sofreír unos minutos y a mitad de la cocción de esta opción de Recetas para bajar de peso, añadiremos de nuevo las verduras para que se terminen de cocer junto con el pollo. Por último, corroboramos el toque de sal y especias y añadiremos un buen chorro de salsa de soja, dejamos reducir unos minutos y listo, a servir y a disfrutar.
Helado saludable con chocolate
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico helado bajo en calorías son:
- 1/2 banana triturada
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- Maní al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta de helado:
Para preparar esta segunda opción que te ofrecemos de Recetas para bajar de peso, lo primero que debemos hacer es simplemente triturar bien la banana y añadirle la cucharada de cacao, que debe ser sin azúcar. Luego lo colocaremos en un recipiente plástico con tapa y envolveremos el recipiente en papel absorbente o en un paño limpio. Lo llevaremos al congelador por unos 50 minutos y listo.
Envolver el recipiente nos ayudará a que se cree una consistencia cremosa al congelar la mezcla, de este modo podremos disfrutar de un helado más suave y delicioso. Si quieres puedes añadir un chorrito de leche descremada al hacer la mezcla. Listo, servimos y rociamos por encima con un poco de maní triturado.
Lomo ligero para adelgazar
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta ligera son:
- 2 rodajas de lomo adobado
- Algunos trozos de queso de cabra cortado en palitos o en cuadritos
- 100 gramos de espinacas
- 50 gramos de champiñones
- 1/2 cebolla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Albahaca
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica opción de Recetas para bajar de peso es lavar y cortar la cebolla, puede ser en julianas o en cubitos, dependiendo de tu gusto. Luego tomaremos una sartén y vamos a poner a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente vamos a sofreír ahí la cebolla cortada hasta que se ablande un poco.
Cunado esto suceda, añadiremos las espinacas, lavadas y cortadas, y los champiñones, también lavados. Ahora echaremos un poco de salsa de soja y una pizca de sal, teniendo cuidado con la sal, ya que la salsa de soja es bastante salada. Removemos dos minutos y retiramos del fuego, reservando aparte. En la misma sartén vamos a colocar las rodajas de lomo adobado.
Las vamos a espolvorear con un poquito de sal y cuando estén ya cocidas por un lado, les daremos la vuelta. Al minuto, le añadimos por encima a cada uno los palitos o cuadritos de queso y luego vamos a espolvorear con un poco de albahaca. Retiramos del fuego cuando se derrita el queso y listo. Para servir, colocaremos en el plato la preparación de espinacas y encima el lomo con queso, y a disfrutar.
Ensalada de brócoli con jamón y queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
- 500 gramos de brócoli
- 100 gramos de pechuga de pavo cortada en taquitos
- 100 gramos de queso de cabra o algún queso bajo en grasa
- Tomates cherry
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal y pimienta
Pasos para la preparación de esta rica opción de receta saludable:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas para bajar de peso es preparar el brócoli, para ello, lo lavaremos bien y lo separaremos en trozos pequeños, luego lo pondremos al fuego en una ollita con un poco de agua y sal. Dejamos cocer durante unos 5 minutos más o menos, y luego lo retiramos del fuego y lo escurrimos muy bien.
Ahora lo que haremos será colocarlo en una fuente o ensaladera. El siguiente paso es tomar el jamón y el queso y trocearlos, la idea es que sean cubitos fáciles de llevar a la boca, es decir, ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes. También tomaremos los tomates cherry y los cortaremos por la mitad. En caso de que no tengas o no consigas este tipo de tomates que son tan pequeños, puedes usar un tomate convencional y cortarlo en varios gajos o cuartos.
El siguiente paso es colocar los cubos de pechuga de pavo que hemos troceado, sobre el brócoli, y encima de éstos, los trozos de queso. A continuación, colocaremos los tomates cortados a la mitad y luego las semillas de sésamo, la cantidad que desees. En un recipiente aparte vamos a preparar una vinagreta, así que mezclaremos 3 partes de aceite por 1 de vinagre, añadimos un poco de sal y un poquito de pimienta, mezclamos bien y la añadimos a la ensalada. Podemos servirla así o mezlcar bien la ensalada con la vinagreta, y listo, a disfrutar de esta deliciosa opción de Recetas para bajar de peso.