Comer de forma balanceada es muy importante cuando queremos mantenernos saludables y además, cuando queremos cuidar nuestra imagen. Una alimentación sana, acompañada de una rutina de ejercicios varias veces a la semana, es la combinación perfecta para lograr vernos y sentirnos bien. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Recetas light fáciles para que puedas hacerlas en cualquier momento.
Lo mejor de estas comidas ligeras, es que no tienes que privarte de las delicias de la gastronomía actual, porque incluso te mostraremos algunos postres deliciosos que puedes comer en cualquier hora del día y que no tienen tantas calorías, por lo que no tendrás que preocuparte al consumirlas, y menos si las preparas en casa. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Salmón herbado al limón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salmón son:
- 200 gramos de salmón
- Orégano
- Estragón
- Salvia
- Romero
- Tomillo
- El jugo de 1 o 2 limones
- Sal
- Pimienta negra molida al gusto (opcional)
- Rocío vegetal o unas gotitas de aceite de oliva virgen extra
Recetas light fáciles. Pasos para la preparación de esta primera opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas light fáciles es tomar una bandeja apta para horno y rociarla con un poco de rocío vegetal o con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, esto es solo para que el filete de salmón no se vaya a quedar pegado durante la cocción. Luego pondremos en la bandeja el trozo de pescado y lo vamos a salpimentar al gusto, y si no quieres usar pimienta, solo le añadiremos un poquito de sal.
Luego simplemente añadiremos por encima las hierbas, podemos usar las cantidades que nos gusten, así como también podemos sustituir unas por otras o añadir nuestra especia favorita a la lista de ingredientes, esto dependerá del gusto de quien lo prepara. El siguiente paso es rociar con el jugo de limón todo el pescado, y luego lo vamos a cubrir con papel de aluminio.
Colocaremos la bandeja en el refrigerador y lo dejaremos ahí durante una media hora más o menos. Mientras, encenderemos el horno a 180°C, y cuando haya pasado el tiempo requerido el salmón en el refri, lo sacamos y lo llevamos al horno directamente, sin destaparlo. Dejaremos esta rica opción de Recetas light fáciles por 15 minutos en el horno, luego le retiramos el papel de aluminio y lo dejamos hornear por 5 minutos más para que se ponga doradito. Listo, lo sacamos y podemos servir, acompañado de puré de papas o ensalada, y buen provecho.
Bombones de yogur con fresas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre bajo en grasas son:
- Yogur griego o yogur natural (si quieres puedes usar un poco de yogur azucarado y el resto sin azúcar)
- Trozos de fresas
Utensilios necesarios:
- Un molde para hacer hielo, preferiblemente de hielos redondos y de silicón, pero puedes usar uno que tengas en casa
- 1 manga pastelera, o un biberón si es que lo tienes a la mano
Pasos para la preparación de este rico postre de yogur con fresas:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para preparar esta opción de postre de Recetas light fáciles es colocar el yogur frío en la manga pastelera o en el biberón. Esta receta es muy fácil de hacer, así que lo único que haremos será llenar un poco cada espacio de la hielera con un poquito del yogur, luego colocaremos en el centro un trocito de fresa y lo hundiremos un poco.
Si aún se ve un poco de la fresa, puedes dejarlo así o puedes terminar de cubrirlo con más yogur. Llevaremos esto al congelador hasta que esté bien congelado y listo, podemos colocarlos en bolsitas y guardarlos en el congelador hasta el momento de comerlos.
Pizza de masa integral
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica pizza ligera son:
- 450 gramos de harina integral
- 225 cc de agua tibia
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 25 gramos de levadura
- 1/2 cucharadita de azúcar o el endulzante de tu preferencia
- Sal (cantidad necesaria)
- Salsa para pizza casera
- Ingredientes al gusto para la pizza
Pasos para la preparación de esta deliciosa pizza integral:
Para preparar esta opción de Recetas light fáciles lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente la levadura, el azúcar o edulcorante de nuestra preferencia, un poquito del agua tibia, lo removeremos para que los sólidos se disuelvan y dejaremos reposar unos minutos, de modo que la levadura comience a reaccionar.
Mientras tanto, mezclaremos la harina con la sal y la pasaremos por un colador fino. Ahora tomaremos el recipiente y añadiremos el aceite y la harina, añadiendo un poco de uno y luego un poco de otro, y comenzamos a mezclar y a amasar hasta que obtengamos una bola de masa que no se nos quede pegada en las manos. La amasamos con fuerza y luego la cubriremos con un paño limpio, dejándola en un lugar fresco para que duplique su tamaño.
Luego de que notemos que ha crecido bastante, la tomaremos y la amasaremos muy bien de nuevo, colocándola en una bandeja para pizza previamente engrasada o enharinada para que no se pegue. Extendemos la masa ahí y listo, añadiremos la salsa de tomate casera y por encima los ingredientes de nuestra preferencia, como queso mozzarella, jamón de pavo, tomate, cebolla y pimentón, y a disfrutar.