Preparar platos al horno siempre nos dará un resultado genial, incluso platos como pastas, podemos hornearlos un poco luego de que estén listos, y tendrán esa textura exquisita que no da la sensación de estar comiendo en un restaurant de alta categoría. Por eso, hoy decidimos que sería un idea estupenda mostrarte cómo preparar una deliciosa Colita de cuadril al horno, que es súper sencillo y además te salvará a la hora de servir la comida en una reunión con amigos o con tu familia.
Puedes hacerla en cualquier momento del año, y como plato principal quedará perfecta, verás que siguiendo los pasos que te mostramos a continuación lograrás que te quede excelente a la primera y tanto tú como las personas con las que quieras compartir este plato, quedarán encantados. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de cuadril y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de colita de cuadril son:
- 1 colita de cuadril de más o menos 1 y 1/2 kilos
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cubito de sabor, preferiblemente de panceta y cebolla
- 4 papas
- 4 batatas
- 2 cebollas rojas
- 1/2 ají verde
- 1/2 ají rojo
- 1 cucharada de fécula de maíz o maicena
Colita de cuadril al horno. Pasos para su preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Colita de cuadril al horno es tener limpia y lista la colita de cuadril y los demás ingredientes, lavar los vegetales bien. Luego tomaremos el cuadril y lo vamos a colocar en una bandeja amplia que podamos meter en nuestro horno. Ahora, tomaremos las papas y las batatas ya lavadas y las vamos a pelar.
Cuando hayamos hecho esto, las cortaremos, puede ser en rodajas más o menos gruesas, o en trozos sin forma específica. Por otro lado, tomaremos las cebollas y la lavaremos también, quitándoles la capa superior de ser necesario, para luego cortarlas en julianas. Todos estos vegetales los vamos a colocar sin orden específico en la bandeja.
Ahora lo que haremos para continuar con nuestro Colita de cuadril al horno, es añadir sobre el cuadril una cucharada de aceite, y luego añadiremos también un chorrito de agua a la bandeja. Encenderemos el horno a 200°C y meteremos la bandeja, dejando que se cocine durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a calentar el resto del aceite, solo para que quede un poco tibio, y cuando lo hayamos hecho, vamos a romper el cubito de sabor y lo vamos a disolver lo más que podamos en el aceite. Cuando hayan pasado los 15 minutos, rociaremos toda la preparación con este aderezo que hemos hecho.
Volveremos a dejar en el horno, bajando un poco la temperatura, y dejamos cocinar hasta que tanto la carne como las papas estén suaves. Luego retiramos del horno y sacaremos de la bandeja la carne y los vegetales, y el jugo que queda lo vamos a espesar añadiendo 2 cucharadas de agua caliente y la fécula de maíz, mezclamos bien y servimos rodajas de nuestra Colita de cuadril al horno con su respectiva guarnición y bañamos todo con la salsa final que preparamos.