Comer saludable debe ser una de nuestras premisas de vida, aunque tampoco está mal disfrutar de vez en cuando de platos más calóricos, pero en esta oportunidad queremos mostrarte algunas recetas de Comidas light, que te pueden ayudar en tu balance de dietas diarias, así podrás tener más ideas y no te aburrirás de comer los mismos platos todos los días. Verás que, a pesar de ser comidas ligeras, son variadas y los ingredientes combinan muy bien juntos.
Además, estas recetas son ideales si queremos comenzar a comer un poco más sano junto a nuestra familia, porque podemos encontrar ideas que nos permitan llamar la atención del resto de los integrantes de la familia, y hacer que les guste este estilo de alimentación y que se sientan cómodos comiendo de una forma un poco más balanceada, sin dejar de lado sus platos o postres favoritos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Nidos de alcachofa con champiñones
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta ligera de alcachofas son:
- 4 alcachofas grandes
- 250 gramos de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 3 o 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Comidas light, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Comidas light es limpiar bien los vegetales que vamos a utilizar, lavaremos muy bien los champiñones y les vamos a cortar un poco el tronco y los enjuagaremos con agua fresca para asegurarnos de que no tengan restos de tierra por ninguna parte. Ahora, lo que haremos será cortar todos los champiñones en julianas.
Ahora, vamos a tomar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la pondremos a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, vamos a saltear aquí los champiñones que hemos cortado, junto con el ajo bien picadito y una pizca de sal. Poco a poco debemos ir sacando el agua que veremos en la sartén, que es la que van a ir soltando los champiñones.
Luego de unos minutos de salteado, vamos a añadir el perejil picado y daremos unas vueltas, luego retiramos del fuego y reservamos. Ahora vamos a quitar las hojas de las alcachofas y les quitaremos el centro para que queden huecas. Lo que haremos será cocerlas al vapor hasta que estén suaves y luego vamos a hacer unos cortes para abrirlas un poquito, pero sin llegar a separarlas por completo.
En el centro de cada una vamos a colocar el sofrito de champiñones que hemos preparado antes y listo, tenemos esta opción de Comidas light lista para servir y disfrutar.
Pechuga de pollo con almendras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pollo con almendras son:
- 2 pechugas de pollo
- 50 gramos de almendras crudas
- 1 vaso de vino blanco
- Puerro
- Ajo cortado en láminas
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharadita de fécula de maíz o maciena
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de agua
- Sal o un cubito de caldo de pollo
Pasos para la preparación de este delicioso pollo con almendras:
Para esta rica opción de Comidas light, el primer paso que debemos llevar a cabo es lavar bien las pechugas, asegurándonos de quitarles toda la piel y si tiene huesos, los retiramos también. Ahora lo vamos a cortar en trozos y lo colocaremos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, solo para sellarlo un poco por todos lados. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora vamos a cortar el puerro lo más finito que podamos y lo vamos a colocar en la misma sartén en el que sellamos el pollo y lo vamos a sofreír junto con el ajo, que debemos tener ya cortado en láminas delgadas. Luego de unos minutos, cuando notemos que el ajo se ha puesto dorado, vamos a añadir los trozos de pollo que ya sellamos y la salsa de soja, también la pimienta, las almendras, el vino, el agua y la sal.
Removeremos muy bien y dejaremos que hierva unos minutos para que se reduzca y el alcohol del vino se evapore. Cuando tenga la consistencia que nos guste, podemos añadir la fécula de maíz para que espese la salsa, pero si te gusta como queda sin añadirla, puedes dejarla así. Listo, retiramos del fuego y podemos servir acompañado con arroz blanco.
Tortilla de champiñones y jamón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica tortilla de champiñones con jamón son:
- 100 gramos de champiñones
- Lonjas de jamón de pavo
- 2 ajos
- 1 puñadito de perejil picado
- 2 huevos (puedes usar las claras nada más si lo deseas)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 aguacate y 1 tomate para acompañar
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta de tortilla:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Comidas light es lavar los champiñones con bastante agua fresca para asegurarnos de quitarle toda la tierra que puedan llegar a tener. Luego los dejaremos escurriendo y cuando estén secos los vamos a cortar en trocitos pequeñitos. Ahora, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el aceite esté bien caliente, pondremos los ajos en la sartén para dorarlos a fuego medio, luego añadiremos los champiñones cortados y el perejil también cortado. Dejaremos que se sofría y que se consuma el agua que los champiñones van a soltar. Mientras, vamos a cortar el jamón en cuadritos o trocitos pequeños, cuando el agua de la sartén se haya consumido, añadimos el jamón cortado y sofreímos un poco más.
Luego batiremos los huevos (o las claras) con un tenedor y añadiremos una pizca de sal, y lo que haremos será añadirlos a la preparación de la sartén, sin mezclar demasiado, esparciendo bien los huevos para que se forme la tortilla. Dejaremos que se cuaje bien y luego le daremos la vuelta para dejar cocer por el otro lado, y listo, podemos sacar de la sartén y servir, y estará lista esta última opción de Comidas light.