La pasta es una de las principales fuentes de carbohidratos que solemos incluir en nuestra alimentación, por lo que no debe faltar al menos dos veces por semana, y qué mejor forma de comerla que acompañándola con una increíble y deliciosa salsa. Por eso, hoy hemos decidido que sería la mejor idea mostrarte cómo preparar una deliciosa Salsa de atún, que resulta súper fácil de preparar y además, queda deliciosa.
No son demasiados los ingredientes y los pasos son muy sencillos, por lo que puedes preparar esta salsa para cualquier ocasión y es una comida que te sacará de apuros cuando recibas visitas inesperadas, o cuando quieras sorprender a tus invitados. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de salsa de atún para pasta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso plato de salsa son:
- 2 latas de atún
- 1 chorro de salsa de ajo
- 1 chorro de salsa inglesa
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de adobo
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 1 frasco de pasta de tomate
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Salsa de atún, pasos para prepararla:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Salsa de atún, es tomar una olla y colocar en ella dos cucharadas del aceite que contienen las dos latas de atún, y llevarla al fuego para que se comience a calentar. Mientras esto ocurre, lavaremos la cebolla y la vamos a cortar finamente. También lavaremos los tomates, les quitaremos el tallo y los vamos a cortar en trocitos pequeños.
Una vez que el aceite esté caliente, vamos a incorporar la cebolla y los tomates picados y comenzaremos a sofreír por unos minutos, y lo iremos removiendo constantemente con una cuchara de madera para que la cebolla no se queme. Cuando veamos que los trocitos de tomate comienzan a deshacerse, lo que haremos será agregar el adobo, el curry, la salsa de ajo y la inglesa, y removemos bien.
Si lo deseas, puedes usar pasta de ajo, o también ajo en polvo, solo debes ir añadiendo la cantidad a tu gusto, recordando que la pasta es mucho más concentrada que la salsa. Ahora lo que haremos será añadir a la olla el atún previamente escurrido, y para que la Salsa de atún quede perfecta, es mejor usar atún sólido en lugar del desmenuzado.
Luego de removerlo y esparcirlo bien, añadiremos la pasta de atún, e iremos añadiendo chorritos de agua y mezclando bien, hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste. Podemos añadir poca agua, de modo que quede una salsa espesa, o si añadimos un poco más, obtendremos una más líquida, todo dependerá de tu gusto. Dejaremos cocer durante unos minutos, siempre a fuego medio y removiendo constantemente para que nada se pegue del fondo de la olla.
Luego añadimos pimienta y la sal y removemos bien, comprobamos el sabor, si es necesario, añadimos un poco más de sal, también podemos optar por usar otras hierbas, como tomillo u orégano, que le darán un toque perfecto a esta Salsa de atún. Listo, podemos servirla sobre nuestra pasta favorita, y a disfrutar.