Las tortitas también son conocidas como panquecas, hotcakes o pancakes, y son el desayuno o la cena ideales para cualquier miembro de la familia. Tanto los niños como los adultos adoran este plato, y combinarlo con helado, sirope, mantequilla o miel es simplemente maravilloso. Por eso, hemos decidido mostrarte cómo hacer una deliciosa Receta de tortitas perfectas, para que hasta tú quedes deleitado con la esponjosidad y el sabor delicioso que tienen.
Puedes hacerlas también para la merienda, y disfrutarlas con algunas de tus frutas preferidas mientras ves una peli con tu familia o incluso con amigos, porque nadie le dice que no a una rica tortita. Son súper fáciles de preparar y las tendrás listas en poco tiempo, entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de panquecas y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de las deliciosas tortitas son:
- 1 vaso de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de leche
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de aceite
Receta de tortitas, pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta de tortitas es preparar todas las medidas de los ingredientes, para esta receta podemos usar harina de repostería, pero también se puede usar el tipo de harina que tengas en casa. Una vez que tengamos todo medido, tomaremos un recipiente y vamos a tamizar en él la harina, esto se hace para que la mezcla no quede grumosa al momento de batirla.
Luego incorporamos también la levadura y la sal, pasándolas también por el colador, que debe ser de agujeros muy pequeños. En otro recipiente vamos a colocar el huevo y lo batiremos un poco con el batidor de mano, una vez que lo hayamos hecho, vamos a incorporar la leche, el aceite y el azúcar, y seguimos batiendo hasta que quede todo bien incorporado.
Ahora, lo que haremos para esta Receta de tortitas es ir incorporando la mezcla líquida al recipiente en el que tenemos la harina, y vamos a ir batiendo poco a poco para integrar todos los ingredientes. Es importante hacerlo poco a poco, y no agregar todo de una vez, de este modo será más fácil de mezclar, y además, el resultado debe ser una mezcla homogénea y un poco espesa.
Ahora, cuando tengamos lista la masa, lo que haremos será tomar una sartén antiadherente y ponerla al fuego con unas gotitas de aceite. Una vez que se haya calentado, vamos a añadir una porción de la mezcla con ayuda de un cucharón, y dejaremos que se cocine a fuego medio. Notaremos cómo se van formando burbujitas en la parte de arriba de la tortita.
Cuando esté llena de burbujas y un poco sólida, es hora de darle la vuelta, con cuidado y con ayuda de una espátula, la dejamos cocer otro par de minutos por el otro lado y listo. Haremos lo mismo con el resto de la mezcla, vigilando siempre la llama, para evitar que se quemen, y listo, tendremos lista nuestra Receta de tortitas, que podremos servir y disfrutar con el acompañante de nuestra preferencia.