La comida rápida suele ser la favorita de muchos, incluso si tratas de tener una alimentación balanceada, de vez en cuando puedes permitirte un plato un poco más alto en calorías, siempre y cuando no pases los límites de cantidad, así que por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Hot dogs en casa que quedarán mejores que los que podemos conseguir en la calle, y lo mejor es que puedes variar los ingredientes según tu gusto, puedes hacerlos más sencillos o más pesados.
Este plato es excelente si estás planificando una reunión de cumpleaños para los más pequeños de la casa, ya que suelen amar las salchichas y el ketchup, sin embargo, con los ingredientes que vamos a mostrarte, puedes hacerlos también para una noche de películas con tus amigos o simplemente para disfrutar un día que te hayas quedado solo en casa. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos perritos calientes, y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de los ricos perritos calientes son:
- 2 salchichas tipo Wienner o Frankfurt
- 2 panecillos alargados para hot dogs
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 2 lonjas de tocino
- Ketchup
- Mayonesa (puede ser de ajo, con otro sabor o light)
- Mostaza
- Queso rallado de tu preferencia
- Maíz (de lata o congelados)
Hot dogs, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Hot dogs es lavar los vegetales que vamos a utilizar. En realidad la receta tradicional del perro caliente es el pan con la salchicha, una línea de ketchup y una de mostaza, pero, dependiendo del país o incluso del estado o ciudad en el que lo comas, se prepara con diferentes toppings. Entonces, lo que haremos será cortar la cebolla en cuadritos pequeñitos, y haremos lo mismo con el pimiento.
Por otro lado, rallaremos el queso si lo hemos comprado entero, y vamos a escurrir el maíz en caso de que sea enlatado (y a descongelarlo desde un buen rato antes si lo compramos congelado). Una vez que tengamos listos estos ingredientes, podemos colocarlos en diferentes recipientes para luego ir sirviendo al gusto. Entonces, tomaremos una ollita y pondremos a hervir un poco de agua con sal.
Cuando el agua comience a hervir, colocaremos en ella las salchichas, y las vamos a cocer a nuestro gusto, algunas personas las prefieren cuando están tan cocidas que se comienzan a abrir en las puntas. Dependiendo de tu país o ciudad, te recomendamos enjuagar las salchichas antes de usarlas, porque en algunos lugares no tienen empaque individual dentro del paquete y se sienten un poco grasosas por fuera, y no queremos esta sensación en nuestros Hot dogs.
Luego de unos minutos, lo que podemos hacer para calentar el pan es (primero abrirlo si no viene cortado ya), colocar una especie de rejilla o parrillita sobre la olla donde tenemos las salchichas, y colocar los panes ahí, de este modo se calentarán y se suavizarán un poco con el vapor del agua hirviendo, y podemos retirarlos cuando estén en el punto de suavidad que nos guste. Otras personas los tuestan en una sartén. Aparte vamos a tostar las lonchas de tocino hasta que queden bien crugientes y las cortaremos en trocitos bien pequeños.
Listo, lo que haremos ahora será sacar y escurrir las salchichas y colocarlas en cada pan, y luego iremos colocando en cada uno de nuestros Hot dogs los toppings de nuestra preferencia, y listo, a disfrutar. Podemos duplicar o aumentar las cantidades de cada ingrediente dependiendo del número de personas que vayan a compartir este plato con nosotros.