La comida italiana es una de las más fáciles de preparar si se siguen los pasos de la forma correcta, además, es una de las gastronomías más aceptadas y buscadas en todo el mundo, así que qué mejor forma de consentir a tu familia o sorprender a tus invitados que ofreciéndoles un plato italiano preparado con tus propias manos. Es por eso que hoy queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Canelones de ricota que sin duda te van a encantar y que podrás hacer de forma fácil.
Debemos tener en cuenta que la comida italiana suele tener especias variadas, y podemos darle nuestro toque personal con las hierbas que más nos gusten, pero en esta receta te mostraremos las más tradicionales para preparar esta rica receta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de canelones y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta de canelones con queso ricota son:
Para el relleno:
- 1/2 taza de aceite
- 500 gramos de queso ricota
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 huevos
- 1 cucharada de perejil picado
- 4 cucharadas de queso blanco rallado
Para la masa:
- 1 huevo
- 200 gramos de harina
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de sal
Para la salsa:
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de caldo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 3 hojas de laurel
- 1/2 taza de queso blanco rallado
- 1 cucharada de manteqca derretida
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 vaso de vino
Canelones de ricota, pasos para la preparación de esta rica receta italiana de canelones:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Canelones de ricota es preparar la salsa, para tenerla lista para usar antes de hornear los canelones. Para ello, lo que haremos será lavar y cortar la cebolla en cuadritos bien pequeños, luego la vamos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o el que tengas a mano. Cuando la cebolla se dore bien, añadiremos los tomates cortados también en trocitos lo más pequeños posible.
Luego dejaremos a fuego medio para que el tomate se vaya cociendo bien, y añadiremos el caldo, la sal y la pimienta, las hojas de laurel y el vaso de vino, y removemos muy bien. Dejaremos cocer hasta que se reduzca un poco la salsa, para que se evapore el alcohol del vino, y probaremos el punto de sal. Si quieres usar más especias, como albahaca o tomillo, este es el momento ideal para añadirlas, luego de remover, dejas cocer 4 o 5 minutos más y listo, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, el siguiente nivel es preparar el relleno de los Canelones de ricota, para lo cual tomaremos la cebolla y la cortaremos al igual que lo hicimos con la de la salsa, y la vamos a sofreír también en el aceite de oliva o el que tengas en casa. Cuando la cebolla esté bien dorada, la vamos a colocar en un recipiente, y añadiremos el queso ricota, los huevos, el queso blanco rallado, la sal y la pimienta y por último el perejil, y vamos a mezclar perfectamente todo hasta que se hayan integrado bien los ingredientes.
Por último, debemos preparar la masa, así que lo que vamos a hacer es mezclar la harina tamizada con el agua, el huevo ligeramente batido y la sal, y mezclaremos hasta que podamos amasar con las manos. Cuando tengamos una bola de masa consistente la vamos a estirar en una mesa limpia y la cortaremos en rectángulos de tamaño parecido. Luego vamos a proceder a armar los canelones. Lo que haremos será tomar un rectángulo y colocarle un poco del relleno, y enrollarlo, y lo colocaremos en una bandeja para horno. Haremos lo mismo con el resto de la masa.
El último paso será bañar todos los canelones con la salsa que hemos preparado al principio, retirando las hojas de laurel primero, y llevaremos al hornos durante unos 30 minutos más o menos, luego abrimos el horno y vamos a añadir por encima más queso rallado, dejando unos 5 minutos más para que se gratine, y listo, podemos sacar nuestros Canelones de ricota y disfrutar.