La comida italiana siempre es bien recibida en nuestras mesas, si la preparamos de la forma correcta lograremos una combinación de texturas, colores y sabores simplemente perfecta. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Lasaña de verduras, para esos días en los que prefieres no comer ningún plato con carne, o si recibirás invitados vegetarianos, o mejor aún, para ti mismo si es que has decidido el estilo de alimentación vegetariano como parte de tu vida diaria.
En simples pasos podremos tener listo este rico plato y podremos compartirlo con nuestra familia o amigos en casa, también es ideal para llevar como regalo de bienvenida a un vecino nuevo, ya que queda tan rico que no importa si quien lo reciba no es vegetariano, de todos modos le va a encantar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de lasaña vegetariana son:
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 árbol de brócoli
- 12 champiñones
- 2 zanahorias
- 75 gramos de hojas de espinacas frescas
- Salsa bechamel
- Sal de tomate casera
- 8 láminas de lasaña
Lasaña de verduras, pasos para la preparación de este riquísimo plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Lasaña de verduras es preparar la salsa bechamel y la salsa de tomate, nuestras recetas anteriores te servirán para hacerlas. Luego lo que haremos será lavar los vegetales y esperar que escurran, y vamos a ir sofriéndolos un poco, los champiñones con las espinacas, las zanahorias cortadas en ruedas delgaditas o en cuadritos pequeños, la cebolla cortada lo más pequeña posible. La idea es que podamos saltear todo por separado en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y lo coloquemos en recipientes aparte.
No importa si los vegetales no quedan del todo cocidos, porque igual se van a hornear cuando armemos la lasaña. Ahora vamos a preparar la bandeja, para ello, colocaremos en el fondo dos cucharadas de tomate frito, y luego cubrimos con dos láminas de lasaña y un poquito de bechamel.
Luego vamos a colocar una capa de champiñones salteados con espinacas, cubriendo después con otras láminas de lasaña. En la siguiente capa, vamos a colocar las zanahorias cortadas y el árbol de brócoli cortado en trocitos pequeños. Cubriremos esto con más bechamel y dos láminas más de lasaña. Por último, para esta Lasaña de verduras lo que haremos será finalizar con una capa de la cebolla cortada y la berenjena, también cortada y sofrita previamente.
Luego terminamos con una capa de bechamel, el resto del tomate frito y, si lo deseas, un poco de queso rallado para que se gratine. Llevaremos esta bandeja al horno a 180°C durante unos 30 minutos más o menos. Listo, nuestra lasaña vegetariana estará lista, podemos sacarla y servirla de inmediato, acompañando con unas ruedas de pan tostado.