Las recetas de salsa suelen quedar deliciosas si seguimos bien los pasos para su preparación. El curry siempre le da un toque fuerte a nuestros platos, y hacer una salsa de curry puede ser la mejor opción para una receta con pollo o una salsa para arroz. Sin embargo, a muchas personas no les agrada cuando ese sabor es tan marcado, así que en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa receta de Salsa curry con leche de coco, que, gracias a este tipo de leche, tendrá un sabor un poco más suave e incluso con un toque más dulce.
Esta salsa quedará igual de bien con una receta de pollo al horno, guisado o incluso con un pescado y arroz, porque el sabor del curry, aunque menos fuerte, de igual forma se siente y da un toque bastante agradable al resto de la comida. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa de curry y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa de curry son:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cucharada de pasta de curry
- 3 vasos de leche de coco
Salsa curry con leche de coco, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Salsa curry con leche de coco es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar en este plato y medir de una vez los demás ingredientes, para que sea más cómoda la preparación. Ahora, vamos a tomar una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que se vaya calentando.
Mientras el aceite se calienta, vamos a cortar la cebolla y los dientes de ajo en trocitos tan pequeños como nos sea posible, y luego los pondremos a sofreír unos minutos para que se doren. En caso de que quieras darle un toque de sabor diferente, puedes utilizar dos cucharadas de mantequilla para sofreír, en lugar del aceite de oliva. Por otro lado, vamos a pelar los tomates.
Luego de haberles quitado la piel, vamos a cortarlos en trocitos y luego los colocaremos en la licuadora para triturarlos lo mejor posible. Si sientes que queda demasiado espeso, puedes añadir un chorrito de agua, pero recuerda que luego a nuestra Salsa curry con leche de coco le agregaremos la leche, así que tendrá bastante líquido. Luego de triturar los tomates, pásalos por un colador para eliminar las semillas (también puedes quitarlas cuando estés cortando los tomates).
Cuando la cebolla y el ajo se hayan dorado bien, añadiremos la leche de coco y la pasta de curry, y mezclaremos bien para que se integren bien los ingredientes. Ahora, vamos a subir un poco el fuego, hasta que la leche comience a hervir. Cuando esto suceda, añadimos el tomate triturado y removemos, luego esperamos que hierva de nuevo y bajaremos la potencia del fuego, sin dejar de remover, dejaremos cocer unos minutos más, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada, y listo, podemos servir y disfrutar.