Los platos estofados son relativamente sencillos de preparar si ponemos empeño en ello, como te lo hemos mostrado en recetas anteriores. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Conejo estofado, para que añadas un nuevo sabor a tu mesa, que seguramente te encantará y disfrutarás mucho haciéndola. Además, la salsa que prepararemos para este plato queda exquisita y puedes acompañarla con casi cualquier cosa de tu preferencia.
Como verás, si visitas alguna de nuestras recetas, como estofado de res o el delicioso estofado de ternera, se prepara una deliciosa salsa con la que se baña toda la receta, por lo tanto, podemos acompañar estos platos con papas horneadas, papas fritas, arroz blanco, vegetales al vapor o lo que más te guste. Podemos preparar esta delicia de receta para cualquier ocasión especial, reunión con familiares o para llevar a una reunión especial a casa de algún amigo, verás que todos quedarán encantados. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de conejo estofado son:
- 1 conejo
- 2 hojas de laurel
- 3 zanahorias medianas
- 2 cebollas grandes
- 1/2 pimiento rojo
- 1 vaso de vino blanco
- Comino
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Ají de color
- 1 tomate maduro
- 1/2 cabeza de ajo
- 6 papas medianas
- 1/2 vaso de vinagre de uva
Conejo estofado, pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Conejo estofado es limpiar muy bien, esto debemos hacerlo desde el día anterior al que vamos a preparar la receta, ya que debemos dejarlo remojando en agua con vinagre varias horas. Lo mejor será cortarlo, separando las piezas, y dejarlo en remojo desde la noche anterior. Al día siguiente lavaremos de nuevo el conejo lo mejor que podamos, y, en caso de que no lo hayas cortado, procederemos a despresarlo ahora cuando ya lo hayamos lavado de nuevo.
Una vez hecho esto, colocaremos las presas en una cacerola, sin ningún otro ingrediente, y ponemos fuego bajo por unos minutos, lo cual hará que suelten más líquido, el cual vamos a botar y luego lavaremos de nuevo las presas. Ahora, las colocaremos de nuevo en la cacerola, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadiremos también los dientes de ajo, pelados y cortados muy finos, un poco de comino, pimienta negra molida, orégano y sal al gusto.
Lo que haremos será dorar todas las piezas unos minutos a fuego medio, hasta que vayan adoptando un color amarillo suave por todos lados. Ahora, lavaremos bien el pimiento rojo y lo vamos a cortar en julianas, y lo añadiremos a la cacerola, también lavaremos y pelaremos la zanahoria, y la cortaremos en rodajas, añadiéndolas también a la olla. Vamos a freír estos ingredientes juntos unos minutos más, para darle a nuestro Conejo estofado la textura deseada.
Luego, añadiremos la cebolla, cortada en julianas gruesas, las papas, cortadas también en ruedas gruesas, el ají de color, el tomate, cortado lo más fino posible, y las hojas de laurel. Ahora, añadiremos el vino blanco y 1 vaso de agua. Por último, dejaremos cocer hasta que las piezas estén blandas y las verduras también se hayan suavizado, rectificamos de sal y listo, a disfrutar de nuestro estofado delicioso.