Los rocotos, son conocidos también en muchos países como pimientos, y con ellos podemos preparar tantas recetas, que te sorprenderías, porque no solo pueden servir como acompañantes e ingredientes que completan un plato principal, sino que además, pueden ser los protagonistas de una receta. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Crema de rocoto, y lo mejor es que te mostraremos diferentes formas de hacerla, para acompañar distintos platos, así que no te la puedes perder.
Puedes hacer estas recetas para parrilla, o salteada, o para cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación, de modo que puedas variar la forma de hacerla y verás que a todos les encantará. Por otro lado, es una excelente manera de usar este ingrediente que contiene tanto sabor y tanto color, dándole un toque especial a nuestros platos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta en cada una de sus formas, y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa crema de pimientos son:
- Rocotos o pimientos (rojos y verdes)
- Sal
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Queso fresco
- Leche evaporada
- Cebolla
- Ají verde
- Dientes de ajo pelados
Crema de rocoto, pasos para la preparación de la crema clásica:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Crema de rocoto en su versión clásica es lavar bien los ingredientes que vamos a usar. Luego tomaremos los pimientos y los vamos a cocer en agua hirviendo por unos minutos, hasta que sintamos que se han ablandado bastante. Una vez hecho esto, lo que haremos será cortar el tallo y retirar las semillas y las venas.
Los vamos a cortar en trozos y los colocaremos en el vaso de la licuadora. Luego vamos a añadir un chorro de aceite vegetal, un ají verde cortado y sin las semillas, un cuarto de cebolla y un diente de ajo cortado en trozos. Vamos a licuar bien todo esto y luego añadiremos un chorrito de leche, solo un poco, para darle mejor consistencia, y listo. También podemos usar yogur natural o cualquier otro sustituto de nuestra preferencia. Y listo, a servir y disfrutar como una excelente entrada.
Crema de rocoto para parrilla
Lo que haremos para preparar esta rica salsa, con la cual podremos bañar nuestra carne a la parrilla es licuar dos pimientos, una cebolla cortada en trozos y dos dientes de ajo. Una vez que hayamos licuado esto, añadiremos sal, pimienta negra molida, cebolla china o cebollín, y un chorrito de aceite, y listo, perfecto aderezo para nuestra parrilla.
Crema de rocoto salteada
Para el caso de la Crema de rocoto salteada, lo que haremos será calentar un chorrito de aceite en una sartén, a fuego medio, luego, cuando se haya calentado, añadiremos los rocotos troceados, sin semillas ni venas, una cebolla pequeña cortada en julianas y dos dientes de ajo cortados en trocitos. Luego añadiremos sal y pimienta al gusto, y salteamos durante unos 4 o 5 minutos. Dejamos enfriar y luego licuamos todo para obtener nuestra deliciosa crema.