Los platos preparados con productos del mar siempre serán un reto para quien los hace, porque, por muy sencillos que sean, siempre vamos a querer perfeccionarlos y que sean los mejores que hayamos hecho y también comido. Por eso, en la receta de hoy queremos mostrarte cómo hacer una deliciosa Salsa para mejillones cocidos, a la cual le daremos un toque agridulce y quedará perfecta. Verás que sorprenderás a todos con tu preparación, y poco a poco te convertirás en un experto, además, los mejillones siempre dan un toque diferente a nuestros platos, incluso si estos ya contienen otros productos del mar, como camarones o calamares.
Podemos hacer esta receta para una ocasión especial con nuestra familia o, si queremos ponernos más íntimos, será una cena excelente para compartir con nuestra pareja y ofrecerle algo diferente y delicioso. Los beneficios de las comidas con alimentos del mar son innumerables, desde aumento del brillo del cabello y uñas, mejoran la elasticidad de la piel, contienen Omega 3 y además, son afrodisíacos, así que para una ocasión más romántica, quedarán perfectos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de mejillones en salsa agridulce y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de salsa para mejillones son:
- Mejillones cocidos y desconchados
- 1 huevo
- Harina
- Sal y pimienta negra molida
- 1 naranja
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 cucharada de caramelo líquido
- Aceite vegetal para freír
Salsa para mejillones cocidos, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Salsa para mejillones cocidos es mezclar los ingredientes para la salsa, para ello, solo tomaremos un recipiente y colocaremos el zumo de una naranja, el zumo de medio limón, y mezclaremos bien, luego añadiremos las dos cucharadas de salsa de tomate casera, que podemos preparar en pocos pasos, y por último el caramelo líquido, que le dará el toque agridulce a toda la preparación.
Removemos lo mejor posible para que todos los ingredientes que den bien integrados, y dejaremos reposar mientras preparamos el resto de la receta. Ahora, tomaremos un plato y colocaremos ahí la harina. Luego tomaremos los mejillones, que deben estar ya cocidos y desconchados, y les vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto, y luego los pasaremos por la harina para rebozarlos, cuidando que queden bien llenos de harina por todos lados.
Luego, en otro plato batimos un poco el huevo, y pasamos los mejillones enharinados por ahí, y luego una vez más por la harina para que queden perfectos. En una sartén pondremos a calentar suficiente aceite vegetal, y cuando esté bien caliente, vamos a ir añadiendo los mejillones.
Como estos ya estarán cocidos, solo los dejaremos en el aceite el tiempo suficiente para que se doren por todos lados, y luego los retiramos y los colocamos sobre papel absorbente. esto le dará un toque crujiente a la receta de Salsa para mejillones cocidos, pero también puedes hacerlos de tu modo favorito. Listo, servimos los mejillones y podemos bañarlos en la salsa que dejamos reposando, o colocar esta en un bol para mojar allí cada mejillón, verás que queda perfecta.