Los postres suelen ser una parte de nuestro día que siempre nos hacen sentir bien, nos animan y los disfrutamos mientras compartimos con amigos, familiares, esa persona especial o incluso cuando tenemos un momento de relajación a solas. Por eso este Arroz con Leche Receta Fácil es una de las mejores opciones para desestresarnos y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Este es uno de esos postres tradicionales, de esos que son para toda la vida y que seguramente muchos hemos disfrutado por recetas de nuestra abuela o de nuestra madre, pero ahora podremos sorprender a nuestros familiares aprendiendo a preparar este platillo nosotros mismos, y ganarnos aún más el corazón de quienes amamos.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 litro de leche entera
- 150 gramos de azúcar
- 250 gramos de arroz
- 50 gramos de mantequilla (opcional)
- 2 ramitas de canela
- Piel de 1 limón
- Canela en polvo para decorar
Preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro Arroz con Leche Receta Fácil es medir y pesar todos los ingredientes y tener todo a la mano, de este modo podremos preparar la receta con más comodidad y de una forma más rápida y sencilla, ya que tendremos cada ingrediente al alcance.
Si decides usar la mantequilla, para darle un toque más espeso al postre, lo más recomendable es que esta sea mantequilla sin sal. Por otro lado también puedes sustituir la leche entera por descremada o por el tipo de leche que utilices con más frecuencia en casa, todo dependerá de tus gustos y tu estilo.
Tomaremos el arroz y lo colocaremos en un recipiente con agua por un rato, de este modo el arroz se lavará, soltando el almidón y permitiendo así que nuestro Arroz con Leche Receta Fácil sea más suave y suelto. Ahora tomaremos la leche y la colocaremos en una olla lo suficientemente grande para preparar la receta y la pondremos a calentar a fuego medio.
Ahora añadiremos todo el azúcar, las ramitas de canela y la piel del limón, la cual debemos limpiar y cortar con anticipación. Para esta receta es recomendable utilizar un limón que esté bien maduro, y de ser posible, que sea amarillo, utilizando solo la piel exterior, esto le dará un toque especial a nuestro postre.
Comenzaremos a remover con cuidado para que se disuelva muy bien el azúcar. Cuando la leche esté a punto de comenzar a hervir, añadiremos el arroz (el cual debemos tener ya bien escurrido) y la mantequilla. Dejaremos cocer nuestro Arroz con Leche Receta Fácil a fuego bajo, lo más bajo que podamos, hasta que el arroz esté bien cocido.
Este arroz puede tardar entre 30 y 35 minutos en estar bien cocido y suave, por eso, cuando pase este tiempo, probaremos el arroz. Si ya esta tierno, es decir, suficientemente suave, es momento de sacar la piel del limón y las ramas de canela y dejarlo reposar por un momento. Luego lo colocaremos en el recipiente donde lo queremos servir o también podemos servirlo en envases o platitos individuales.
Dejaremos enfriar nuestro Arroz con Leche Receta Fácil y una vez que esté a temperatura ambiente, le espolvoreamos un poco de canela por encima para decorar. Algunas personas prefieren refrigerar este postre y servirlo más frío, mientras que otras prefieren comerlo incluso cuando está aún tibio. Ahora a disfrutar.