Los postres hoy en día pueden tener tantas variaciones y prepararse de tantas formas que nos sorprenderíamos. Es cierto que las frituras existen desde tiempos inmemoriales, pero todos sabemos que hoy están más de moda que nunca. Por eso, en esta oportunidad tenemos para ti una receta de postre que además es frito y te encantará. Se trata de unas deliciosas Galletas fritas, sí, fritas. Puede que te parezca demasiado, pero quedan deliciosas. Si eres de los que cuida su alimentación, no te preocupes, puedes hacer esta receta una vez para probarla y disfrutar un poco de las calorías. Verás que no te arrepentirás.
En este caso, haremos estas ricas galletas y las rellenaremos con crema pastelera. Aunque también podemos rellenarlas con crema de chocolate y quedarán igual de buenas. El relleno dependerá de tu gusto. Otras personas las rellenan incluso con flan o cremas con sabores a frutas, así que podemos dejar volar la imaginación. Estas galletas son ideales para una ocasión especial, como un cumpleaños de los más pequeños de la casa. También podemos hacerlas para regalarlas en un día especial a alguien a quien queremos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta de galletas. Veamos luego los pasos a seguir y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas galletas fritas son:
Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche entera
- 125 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo mediano
- 40 gramos de fécula de maíz o maicena
Para las galletas fritas:
- 2 paquetes de galletas hojaldradas
- Leche ligeramente tibia
- 1 chorrito de ron añejo
- 1 o 2 huevos para rebozar
- Azúcar y canela en polvo para decorar
- Aceite de girasol para freír
Galletas fritas, pasos para preparar esta delicia de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Galletas fritas es colocar la leche entera en una olla. La llevaremos al fuego y comenzaremos a calentarla. Dejaremos un poco de la leche aparte. Cuando la leche comience a calentarse añadiremos el azúcar y removeremos bien. Por otro lado, mezclaremos la leche que reservamos con la fécula de maíz o maicena. La idea es disolver bien la maicena hasta que no quede ningún grumo.
A esta mezcla de leche con maicena le añadiremos las yemas y el huevo mediano, ligeramente batidos antes, y mezclamos bien. Cuando la leche de la olla comience a hervir, retiraremos unos segundos del fuego y añadiremos la mezcla de yemas. Luego volvemos a poner al fuego y esperamos que vuelva a hervir. Debemos ir mezclando de forma continua hasta que se ponga espesa la mezcla. Cuando tenga el espesor típico de la crema pastelera, retiramos del fuego y dejamos reposar. Luego la reservaremos en el refrigerador hasta el momento de servir.
Ahora vamos con las galletas
El siguiente paso será tomar una cazuela o sartén amplia y ponerla al fuego con abundante aceite para freír. Cuando esté caliente, sacaremos la crema pastelera del refri, porque vamos a usarla ya. Tomaremos una galleta, le pondremos un poco de crema en el centro y luego con otra galleta presionamos un poco para que quede tipo sandwich. Ahora vamos a rebozar estas Galletas fritas.
Para ello, mezclaremos un poquito de leche tibia con el ron, y en otro recipiente o plato batiremos un poco un par de huevos. Podemos ayudarnos simplemente con un tenedor para este paso. Ahora, tomaremos cada sandwich de galleta y lo mojaremos en la leche con ron. Luego la pasaremos un poco por el huevo batido y la pondremos en el aceite caliente.
Solo hace falta freír unos cuantos segundos por cada lado, hasta que veamos que están doraditas o a nuestro gusto. Luego las iremos sacando y las vamos a colocar sobre papel absorbente. De este modo irán eliminando el exceso de aceite mientras freímos las demás. En un último platito mezclaremos azúcar con canela molida. Al ir sacando las galletas y que escurran el aceite, las pasaremos por esa mezcla. Nos aseguraremos de que queden bien impregnadas nuestras Galletas fritas. Puedes dejarlas tal cual, pero el toque de canela con azúcar les da un sabor especial.
Algunas personas las pasan también por coco rallado o lo que prefieras. Estas galletas podemos comerlas recién hechas, son deliciosas. Pero saben mejor aún si las dejamos enfriar y las refrigeramos un rato. Esto se debe a que la crema pastelera se enfriará y sabrá muchísimo mejor. Listo, a servir y a disfrutar.