Las alcachofas son vegetales excelentes para nuestra salud. Es recomendables incluirlas en nuestras comidas al menos dos veces por semana. Este vegetal resulta muy beneficioso para cuidar nuestro hígado y además nos ayuda a mejorar la digestión. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Alcachofas fritas. Por ser un plato frito podemos prepararlo solo en ocasiones especiales y con aceite de oliva virgen extra. Igual estaremos consumiendo un poco de grasa, pero no será exagerada si lo hacemos pocas veces.
Esta receta es ideal como acompañante para otras comidas (que no sean fritas también). Además, el resto de los días que quieras comerlas, puedes hacerlas en el horno o al vapor. De este modo es como normalmente solemos cocerlas. Verás que con estas ricas alcachofas fritas tendrás un snack delicioso cuando no aguantes más las ganas de comer algo de comida chatarra. Como dijimos antes, igual tendrá contenido calórico por ser frito, pero no será tan grave como rendirte a la tentación y comprar papas fritas con hamburguesa en la calle. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas ricas alcachofas. Una vez conseguidos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas alcachofas fritas son:
- Alcachofas, la cantidad que desees
- Sal fina
- Aceite de oliva virgen extra
Alcachofas fritas, pasos para la preparación de esta riquísima receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas deliciosas Alcachofas fritas es lavar bien las alcachofas. En cuanto al aceite que vamos a usar, es recomendable que sea de oliva virgen extra. Además, debe ser de la mejor calidad, porque estoy influye en el sabor final que tendrán nuestras alcachofas. De todos modos, si no tienes aceite de oliva, siempre puedes utilizar aceite vegetal del que tengas en casa. Quedarán igual de buenas, aunque un poco más altas en calorías.
Las alcachofas, por su parte, deben estar en el mejor estado posible, deben ser frescas. Podemos comprarlas empaquetadas, pero elegirlas siempre nos da más libertad para llevarnos las mejores. Luego de lavarlas bien, quitándoles todo el sucio que puedan tener, vamos a quitarles las partes más externas. Son las partes más duras, las que no solemos preparar de ninguna forma cuando cocinamos utilizando alcachofas.
Nos quedaremos con la parte más tierna y suave de las alcachofas, estas quedarán mucho mejores al freírlas. Una vez limpias, vamos a cortarlas en rodajas más o menos delgadas. Si las cortamos demasiado gruesas, luego las Alcachofas fritas podrían quedar un poco duras. Ahora vamos a poner a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el aceite esté bien caliente, bajaremos la llama a media. No queremos que se nos quemen las alcachofas apenas las coloquemos al fuego. Lo que haremos entonces será colocar las ruedas de alcachofa en la sartén e ir friéndolas, hasta que se doren por cada lado. Luego las iremos sacando y las vamos a colocar sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Listo, al tenerlas todas listas, podemos pasarlas a un plato para servirlas o usarlas para decorar otro plato.