El flan es uno de los postres más deliciosos que podemos comer. Hacerlo en casa resulta aún mejor, si seguimos las instrucciones al pie de la letra. Si quieres compartir con tu familia de un momento agradable, esta es la receta ideal para ti. Se trata de un rico Flan de huevo al horno, que además de delicioso, es muy fácil. Es cierto que en muchas regiones se hace de forma diferente. En esta oportunidad, te mostraremos la forma más tradicional de hacer este delicioso postre. No te pierdas de ningún paso y verás que te queda excelente.
En algunos países, este postre se sirve en las fiestas de cumpleaños. Para acompañar el pastel de cumpleaños. En otros lugares, se come de merienda junto con un rico café. El momento de servirlo será de tu elección. Pero lo que sí te aseguramos, es que te encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso flan. Busquemos los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de flan de huevo son:
- 5 huevos grandes
- 750 ml de leche entera
- 10 cucharadas de azúcar (5 por cada huevo)
- 3 cucharadas más de azúcar para el caramelo
- Un chorrito de agua
Flan de huevo al horno, pasos para la preparación de este rico postre al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Flan de huevo al horno es hacer el caramelo. Para ello, vamos a tomar una sartén antiadherente y la pondremos al fuego. Luego añadiremos las 3 cucharadas de azúcar y 1/2 de agua. Esto debe hacerse a fuego medio para que no se nos queme. Iremos removiendo sin parar. Así, el azúcar se irá derritiendo en la poca agua, y se formará el caramelo. Éste debe tener un color oscuro, tostado. Sin embargo, no debemos dejar que se nos queme, porque eso le daría un sabor amargo al flan.
Ahora vamos a extender el caramelo en la flanera o en el molde que tengamos para hacer el flan. Debemos asegurarnos de extenderlo bien por todo el borde del molde. Dejaremos el molde de lado para que se enfríe el caramelo. Mientras tanto, vamos a preparar el resto de la mezcla para nuestro delicioso flan.
Justo antes, encenderemos el horno a 200°C para que se vaya calentando. En un recipiente aparte, vamos a batir los huevos, el azúcar y la leche. Mezclaremos lo mejor posible, hasta que quede todo muy bien integrado. Luego, vamos a verter la mezcla en la flanera, y llevaremos el molde al horno. Pronto estará listo el Flan de huevo al horno.
Debemos meterlo al horno a baño maría, es decir, lo colocaremos en otro molde más grande lleno con un poco de agua. El agua que coloquemos debe estar justo por debajo del molde de la flanera, de modo que no le entre agua a nuestra mezcla. Dejaremos esto en el horno durante 1 hora más o menos. Luego de ese tiempo, podemos pincharlo con un tenedor, así comprobaremos si ya está bien cuajado.
Si aún no lo está, cierra el horno y deja unos 10 minutos más. Listo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado el Flan de huevo al horno, lo meteremos al refrigerador sin desmoldarlo. Luego podemos sacar, desmoldar y servir.