Las Almendras fritas siempre serán un aperitivo delicioso y lleno de nutrientes. Además, contienen aceites grasos esenciales. Pero para consumirlas no tienes necesariamente que comprarlas ya fritas, puedes realizar este trabajo en casa. Así que hoy vamos a mostrarte cómo hacerlas en unos sencillos pasos que te darán como resultado un snack delicioso. Tendrán mucho más sabor que el que puedes adquirir ya preparado.
Puedes preparar una buena cantidad de este snack para luego guardar un poco. Es ideal para llevar al trabajo, para esos momentos en los que te da un poco de hambre pero no puedes comer o no quieres abusar. Así que no te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al conseguirlos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de snack son:
- Almendras
- Aceite vegetal para freír
- Sal al gusto
Almendras fritas, pasos para hacer este snack súper fácil y rápido:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas deliciosas Almendras fritas es alistar las almendras. Podemos comprarlas ya peladas, y debemos asegurarnos de que estén bien crujientes. Esta será la clave para que queden perfectas al final. Si quieres también puedes comparlas sin pelar y simplemente pelarlas en casa. Esta decisión dependerá de ti y de lo que te parezca más cómodo.
Cuando hacemos las almendras fritas en casa, podemos controlar un poco la cantidad de aceite que se usa. Así son un poco más ligeras que las que compramos ya hechas. Además, algunas que vienen empaquetadas tienen conservantes y otros ingredientes que añaden bastantes calorías. Y para ser honestos, con las del aceite ya tendremos suficientes. Así que es mejor comprarlas bien crujientes y naturales y freírlas en casa.
Ahora, en una sartén amplia vamos a poner a calentar 3 cucharadas de aceite. En este caso vamos a usar aceite de oliva virgen extra. Pero si tú quieres, puedes usar el aceite que tengas a la mano, mientras sea vegetal y no de un sabor demasiado fuerte, estará bien para las Almendras fritas.
Cuando el aceite esté bien caliente, añade un puñadito de almendras. Toma en cuenta que no deben quedar demasiado juntas, ya que necesitaremos espacio para moverlas y que no se vayan a quemar. Mantendremos el aceite a fuego medio e iremos removiendo las almendras poco a poco para que se tuesten bien. A medida que tomen el color que desees, las irás sacando y colocando en papel absorbente.
Por último, cuando tengamos todas las Almendras fritas en papel absorbente y hayan eliminado un poco el exceso de aceite, las vamos a rociar con un poco de sal. Listo, las dejaremos enfriar y ya podremos disfrutar de ellas. Un snack ideal para cualquier momento, para picar con tus amigos o calmar los antojos de consumir postres muy azucarados o snacks con muchas más calorías.