Si eres de esas personas que aman los guisos y los estofados, llegaste al lugar indicado. Hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Habas fritas. Verás que son fáciles de hacer, además, la combinación de sabores te encantará. Este plato es ideal para cualquier momento del día, y también es saludable. En este caso añadiremos jamón serrano, pero tú puedes usar jamón de pavo o quitarle el jamón del todo.
Lo mejor es que, al igual que otros granos, como los frijoles o los garbanzos, las habas suelen rendir mucho. Por eso, esta receta será perfecta si quieres compartir con toda la familia. Verás que a todos les encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Algunos puedes modificarlos a tu gusto. Al conseguirlos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de habas son:
- 1 kilo de habas
- 3 cebollas
- 200 gramos de jamón serrano
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Habas fritas, pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas deliciosas Habas fritas es sacar las habas de las vainas. Esto lo haremos, claro está, cuando las compremos frescas de temporada. La temporada de habas es de enero hasta junio más o menos. Para esta receta es recomendable usar las habas frescas, porque así podemos aprovechar todos sus beneficios.
Sin embargo, si estamos fuera de la temporada de habas, podemos usar las de lata o también congeladas. En caso de que las vayamos a usar frescas, las pelaremos. Luego las colocaremos en una olla con sal y abundante agua hirviendo. Las dejaremos cocer en esa agua durante unos 10 o 15 minutos más o menos. De este modo se ablandarán un poco y podremos prepararlas mejor.
Una vez que notemos que las habas están tiernas, las vamos a colar y las dejaremos en el colador para que escurran bien todo el líquido. Mientras tanto, vamos a lavar y a pelar las cebollas. Luego las vamos a cortar en trocitos pequeños. Lo que haremos después será tomar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo pondremos al fuego medio y ahí vamos a sofreír las cebollas para nuestras Habas fritas.
Rociaremos la cebolla con un poquito de sal y seguiremos mezclando. La idea es que tome un poco de color y quede bien tierna. Cuando la cebolla esté casi lista, añadiremos el jamón serrano, el cual habremos cortado en trozos previamente. Saltearemos todo junto por uno o dos minutos. Cuando el jamón esté comenzando a dorarse, añadiremos las habas ya bien escurridas.
Cocinaremos a fuego medio durante unos 10 minutos más o menos. Es importante remover con regularidad, de modo que las Habas fritas queden bien doradas por todos lados. Por último, verificamos de sal y luego batiremos un poco los cuatro huevos en un recipiente. Ahora los añadiremos en la sartén y mezclaremos un poquito. Dejaremos que el huevo se cuaje y le damos la vuelta. Listo, ya podemos disfrutar de nuestro rico plato de habas fritas.