Una de las comidas que más nos cuesta variar puede ser la cena. Por eso, hoy tenemos para ti una opción perfecta. También puede ser súper rica para desayunar. Además, con este plato podemos tratar de convencer a los más pequeños de la casa para que coman vegetales. Se trata de un delicioso Pastel de verduras al horno fácil y delicioso. Se hace rápido y por otro lado, también resulta buenísimo cuando nos han quedado restos de otras comidas. Si has hecho alguna sopa o alguna comida con vegetales y no sabes qué hacer con lo que te ha quedado, esta es la respuesta.
En la lista de ingredientes hemos colocado unos vegetales básicos, pero puedes añadirle las verduras de tu preferencia. Lo importante es ser creativos y combinar bien los sabores. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico pastel. Al conseguirlos todos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pastel de verduras al horno son:
- 1 kilo de espinacas
- 3 o 4 zanahorias
- Papas grandes (la cantidad que desees)
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Pastel de verduras al horno, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Pastel de verduras al horno es cocer las espinacas. Esto lo haremos en una olla con agua, a fuego lento, hasta que estén bien suaves. El caldo que nos queda de las espinacas lo podemos usar para cocer el resto de los vegetales. Mientras se hacen las espinacas, vamos a lavar y a pelar las zanahorias, las papas y la cebolla.
Luego lo que haremos será cortar todas estas verduras en cuadritos pequeños. De este modo se cocerán un poco más rápido. Una vez listas las espinacas, usaremos el agua para poner a cocer las papas. Los demás vegetales también los vamos a hervir, pero si es posible, todos por separado.
Hacer esto hará que cada sabor quede más intenso, pero si no tienes mucho tiempo, hazlas todas juntas. Cuando las tengamos todas listas para nuestro Pastel de verduras al horno las vamos a escurrir bien. Luego de que hayan escurrido toda el agua, las mezclaremos en un recipiente. Con la ayuda de un tenedor, vamos a aplastarlo todo, nos quedará como un puré.
No importa si nos quedan algunos grumos, esto le dará más textura a nuestro pastel de vegetales. En otro recipiente vamos a batir un poco los 4 huevos, luego se los añadiremos a las verduras aplastadas. Mezclaremos bien esto. Ahora pondremos el horno a calentar a 200°C. Mientras se calienta, tomaremos el molde que usaremos y vamos a untarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el horno esté bien caliente, lo bajaremos a 170°C. Colocaremos la mezcla en el molde y lo llevaremos al horno. Lo dejaremos cocer durante unos 15 o 20 minutos y listo. Tendremos nuestro Pastel de verduras al horno listo para sacar del horno y servir. Si introduces un palillo o un tenedor y sale sucio de la mezcla, déjalo hornear un par de minutos más.