Para continuar con nuestras recetas de pescados, en esta oportunidad vamos a trabajar con dorada. Es un pescado delicioso. Y una de las mejores formas de hacerlo, sobre todo cuando es a la sal, es horneándolo. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo hacer una deliciosa Dorada a la sal que te encantará. Tengamos en cuenta que este pescado es de temporada, pero aún así podemos conseguirlo fresco muchas veces fuera de su época. No te preocupes por eso, también podemos usar la dorada congelada y queda igual de bien la receta.
Lo mejor es que estos platos con pescado siempre tienen muchos beneficios para nuestra salud. Si estás cuidando tu alimentación, esta receta resultará muy buena para ti. Este, al igual que muchos otros pescados, tiene Omega 3 y además ácido fólico. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Al conseguirlos todos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta son:
- 2 doradas, pidamos al vendedor que nos las prepare para hacer a la sal
- 2 kilos de sal gruesa o sal para hornear
- 1 limón
- 2 hojas de laurel
Dorada a la sal, pasos para la preparación de esta rica receta de pescado al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Dorada a la sal es encender el horno a 200°C para que se vaya calentando. Ahora vamos a preparar la bandeja. Para ello, tomaremos papel de aluminio y lo colocaremos en una bandeja apta para horno. Luego vamos a colocar en la base de la bandeja una capa gruesa de sal. Debe ser más o menos como de un dedo de grosor.
Cortaremos el limón a la mitad, luego una de las mitades en rodajas medianas. Ahora vamos a colocar las doradas en la bandeja, pero debajo de cada una pondremos una hoja de laurel y una o dos rodajas de limón. Acto seguido, taparemos las doradas con otra capa bastante gruesa de sal. Debemos tratar de que quede bien cubierto, casi sin espacios vacíos.
El siguiente paso para esta Dorada a la sal es rociar la sal de encima con un poco de agua. Después, vamos a exprimir el medio limón restante encima de todo y llevaremos la bandeja al horno. El tiempo de cocción va a depender de la potencia del horno y también del tamaño de las doradas. Por lo general podemos sacarlas cuando ya la sal tenga un color dorado marrón. Esto suele ser luego de unos 25 o 30 minutos.
Ahora viene la parte fuerte. Luego de que pase el tiempo, la sal se habrá endurecido, formando una especie de costra encima de nuestros pescados. Entonces lo que haremos será sacar la bandeja con cuidado del horno. La vamos a tapar con un paño de cocina muy muy limpio, y ayudándonos con un rodillo o con algún utensilio duro, vamos a golpear poco a poco el contenido. Debemos hacerlo con cuidado para no hacer un desastre, pero si lo hacemos bien, se romperá la costra de sal y listo. Sacamos las doradas, les quitamos las cabezas y las espinas (con las que podemos hacer caldo después) y a comer.