El pollo frito puede prepararse de varias formas, sin embargo, hay una que es casi la favorita en todo el mundo. Se trata del Pollo frito estilo americano o Kentucky. En esta oportunidad te vamos a explicar cómo prepararlo. Es más fácil de lo que te imaginas y además, queda delicioso. Lo mejor es que tendrá un rebozado crujiente al mejor estilo americano, pero con el interior jugoso y con mucho sabor. Este plato es ideal para una comida o cena un poco más informal con amigos.
Por ejemplo, cuando invitamos amigos a pasar el rato en casa, o a nuestra familia. También para un fin de semana al aire libre, disfrutando del buen clima en nuestro patio trasero. Verás que te encantará y además te quedará incluso mejor que el que suelen vender en los restaurantes y sitios de comida rápida. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico pollo. Al conseguirlos, solo nos queda ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para prparar este rico pollo estilo americano son:
- 4 alas de pollo
- 4 caderas de pollo
- 500 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de pimentón dulce (puede ser picante si así lo deseas)
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 250 ml de leche
- 1/2 cucharadita de curry
- Abundante aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 cucharadita de ajo en polvo (para el macerado)
- Sal y pimienta al gusto para el macerado
- 1 cucharadita de pimentón dulce (para el macerado)
- 1/2 cucharadita de comino molido (para el macerado)
Pollo frito estilo americano, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Pollo frito estilo americano es preparar el rebozado. Para ello, colocaremos la harina en un recipiente y le vamos a añadir las especias. En este caso, 1 cucharadita de sal, 1 y media de pimentón dulce o picante, según tu gusto. También añadiremos 1 cucharadita de ajo en polvo, una de orégano y una de tomillo. Las medias cucharaditas de comino, eneldo y curry también debemos mezclarlas aquí. Y por último la pimienta al gusto. Mezclaremos bien y dejaremos reservado hasta el momento de usarla.
Este paso es recomendable hacerlo en este momento para que así la harina del rebozado se impregne bien con los sabores y aromas de estas especias. Ahora vamos a preparar el macerado para el pollo. Para ello, colocaremos la lece en un recipiente amplio, añadiremos el zumo de medio limón y el huevo. Batiremos esto hasta que quede bien incorporado.
Ahora vamos a añadir una cucharadita de pimentón dulce, media de comino molido y volvemos a mezclar. Por último, la cucharadita de ajo en polvo restante, y sal y pimienta al gusto. Batimos una última vez y listo. Ahora vamos con el pollo. Para este Pollo frito estilo americano lo que haremos será quitar la piel y grasas del pollo. Puedes usar solo las piezas que tenemos en la lista de ingredientes, o algunas otras de tu preferencia. Puedes incluso usar un pollo completo, dependiendo de la cantidad de comensales que te acompañarán a comer.
Vamos con el pollo
Cuando tengamos todas las piezas sin piel, limpias y cortadas a nuestro gusto, lo que haremos será colocarlas en el recipiente del macerado. Mezclaremos bien con las manos, ayudando a que todo el pollo se impregne por completo de la mezcla. Ahora cubriremos el recipiente con papel film y lo dejaremos en el refrigerador por un mínimo de 1 hora. Lo más recomendable es dejarlo macerando entre 2 y 3 horas, para que tome bien el sabor. Pero si no tienes demasiado tiempo, con una hora debe bastar.
Cuando haya pasado el tiempo, vamos a tomar una sartén y la colocaremos al fuego medio con abundante aceite para que vaya calentando. Mientras, sacaremos el pollo del refri y vamos a rebozar. Lo único que hay que hacer para este Pollo frito estilo americano es pasarlo por la harina especiada que mezclamos al principio. Si queires una capa más gruesa en las piezas, pásalo por la harina, luego por la mezcla del macerado otra vez y de nuevo por la harina. Así quedará más gruesa la capa crujiente que estamos formando.
Listo, iremos colocando las piezas en la sartén. El fuego no debe estar alto, porque se cocinará muy rápido por fuera pero quedará crudo por dentro. Debemos usar fuego medio o bajo, para asegurarnos de que queda bien cocido el pollo mientras se va dorando la capa exterior. Cuando esté lista cada pieza las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listo, ya podemos servir nuestro pollo al estilo americano, con ensalada, papas fritas y alguna salsa de nuestro gusto. Y buen provecho.