El Queso frito es una de las mejores formas de disfrutar del queso por sí solo. Este es un ingrediente moldeable y combina con casi todos los plato que hagamos. Dependiendo del tipo de queso, podemos usarlo en cualquier receta. Pero por sí solo también podemos disfrutarlo. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo hacer un delicioso queso frito con una mermelada increíble. Podemos servir esta receta como merienda o como aperitivo en una reunión en casa. Además, a los más pequeños de la casa les va a fascinar.
Es muy fácil de preparar y la mermelada podemos variarla con otras frutas. Además, podemos comer este queso frito con alguna salsa salada si lo deseamos. Como por ejemplo, una salsa tártara, salsa de ajo o salsa alemana, cualquier aderezo será genial para este queso. Entonces, vamos a ver cuáles osn los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta. Al tenerlos, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de queso frito son:
- 1 queso tipo camembert
- 1 huevo
- Fécula de maíz (maicena)
- Pan rallado
- Aceite para freír
Queso frito, pasos para la preparación de esta deliciosa receta con mermelada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Queso frito es cortar nuestro queso. Si el trozo de queso que tenemos es redondo, lo vamos a cortar en porciones estilo pastel. Si es alargado o cuadrado, lo cortaremos en rodajas más o menos de 1.5cm de grosor.
Una vez hecho eso, vamos a proceder a rebozarlo para luego freírlo. Entonces, tomaremos 3 platitos hondos, y vamos a colocar en uno el huevo ligeramente batido. En otro colocaremos el pan rallado y en el último la fécula de maíz. Ahora vamos a tomar una porción de queso y la pasaremos por la maicena. Luego, la pasaremos por el huevo batido, asegurándonos de que quede completamente cubierta.
Por último la pasaremos por el pan rallado, cubriendo bien todas las partes del queso. Haremos esto con cada pieza y repetiremos los pasos con todo el queso para que tengan rebozado doble. Esto hará que nuestro Queso frito quede más crujiente y delicioso. Ahora, cuando el queso esté bien empapado, lo meteremos al congelador por unos 30 miutos.
Podemos dejarlo ese tiempo o un poco menos, solo debemos asegurarnos de que se solidifique un poco. La idea de este paso es lograr que el queso no se deshaga todo cuando lo friamos. El siguiente paso será tomar una sartén con abundante aceite y ponerlo a calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente, sacamos el queso y lo vamos colocando en la sartén.
Dejaremos dorar por cada lado más o menos 1 minuto. Cuando esté bien doradito por todas partes lo iremos colocando sobre papel absorbente. Con esto, nuestro Queso frito estará listo para servir. Tomamos la mermelada de nuestra preferencia, y la colocamos en el centro del plato, colocando al rededor los trozos de queso. Listo, servimos y a disfrutar.