Cuando sabemos que tendremos visitas especiales o que se acerca una fecha importante, queremos hacer de ese día el mejor. Por eso, la comida es uno de los detalles que solemos cuidar al máximo en estas ocasiones. Hoy, y pensando en eso, tenemos para ti una receta ideal para esos días especiales que quieres celebrar a lo grande. Vamos a mostrarte cómo preparar unas deliciosas Codornices al horno con naranja. Verás que son fáciles de preparar y la lista de ingredientes que te daremos alcanza para 4 personas.
Si quieres invitar a más personas, solo tienes que ir duplicando las cantidades y listo. Es más fácil de lo que te imaginas. Este plato podemos acompañarlo con papas al horno, vegetales al vapor, arroz o el acompañante de tu elección. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos todos a la mano, simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de codornices asadas son:
- 4 codornices
- 5 cebollas pequeñas
- 2 ramas de perejil
- 150 gramos de mantequilla
- 2 naranjas grandes
- 3 dientes de ajo
- 2 vasos de vino blanco
- Sal y pimienta negra molida
Codornices al horno, pasos para la preparación de esta exquisita receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Codornices al horno es exprimir las naranjas. Las vamos a pelar bien, luego cortaremos unas cuantas rodajas para usarlas luego, y exprimiremos lo demás. Nos vamos a asegurar de que no quede ninguna semilla y reservaremos el zumo aparte para usarlo más adelante. Ahora vamos a limpiar las codornices.
Si lo deseas, puedes comprarlas troceadas y listas para hacer, pero también puedes comprarlas enteras y limpiarlas bien en casa. Dependerá de tu gusto. Luego de tenerlas limpias y sin piel, vamos a sazonarlas. Para ello simplemente las untaremos con un poco de sal y pimienta negra molida a nuestro gusto.
Ahora vamos a tomar una olla y vamos a derretir en ella la mantequilla, a fuego suave. Cuando se haya derretido por completo, vamos a sofreír un poco las codornices allí. Recuerda que el fuego debe estar bajo. Mientras esto se hace, vamos a pelar bien los dientes de ajo y los vamos a cortar en trocitos pequeñitos. Si no quieres sentir los trozos de ajo en las Codornices al horno simplemente machácalos bien hasta formar una pasta.
La cebolla la lavaremos, pelaremos y cortaremos en julianas, o si prefieres, en cuadritos. Ahora añadiremos esto a la olla donde tenemos las codornices, y agregaremos también las ruedas de naranja que hemos reservado antes. Vamos a remover un poco, pondremos la tapa a la olla y dejaremos cocer a fuego bajo durante media hora más o menos. Removeremos de vez en cuando para que se mezclen bien los sabores.
Luego de que haya pasado ese tiempo, vamos a echar en la olla los dos vasos de vino blanco y el zumo de naranja que teníamos reservado. Removemos muy bien y dejamos que hierva. Cuando comience a hervir dejaremos cocer durante más o menos 1 hora más. Puede que se tome su tiempo, pero definitivamente valdrá la pena. Estas Codornices al horno quedarán perfectas para cualquier ocasión especial. Tus invitados, sean amigos o familiares, quedarán encantados.
Vayamos encendiendo el horno
Mientras este tiempo pasa, encenderemos el horno a 180°C para que vaya calentando.Una vez que haya pasado todo este tiempo, vamos a retirar del fuego y pasaremos toda la mezcla a una bandeja apta para horno. Es importante que echemos toda la salsa en la bandeja, porque la cocción en el horno le dará un toque aún mejor y necesita su líquido para acentuar los sabores.
Con el horno ya caliente vamos a meter la bandeja con las codornices y la salsa. Dejaremos en el horno las Codornices al horno durante unos 40 minutos más, donde terminarán su cocción. Cada 10 o 15 minutos debemos abrir el horno y regar las codornices con la salsa. De este modo quedarán más impregnadas y la carne quedará jugosa en lugar de secarse demasiado.
Listo, al pasar este tiempo vamos a sacar la bandeja del horno y estará listo para servir. Podemos servir decorando con una ramita de perejil fresco y además, si así lo deseas, con un huevito de codorniz cocido. Como acompañante podemos elegir lo que más nos guste, como arroz, vegetales al vapor o papas asadas. Y a disfrutar.