Siempre es bueno tener varias opciones para preparar los platos. De ese modo podemos darle variedad a nuestra mesa. Además, podemos también conocer varias técnicas. Luego podremos aplicarlas dependiendo de nuestras necesidades. Hoy vamos a mostrarte cómo preparar unas deliciosas Anchoas fritas y las haremos de dos formas. Una será friéndolas con especias y otra rebozándolas. Las dos formas quedan deliciosas y podrás variarlas de vez en cuando.
Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de preparar y puedes servir estas ricas anchoitas como aperitivo cuando recibes visita en tu hogar. También son excelentes antipastos o simplemente para tener algo que picar mientras ves una peli con tus familiares o amigos. Te daremos la receta suficiente para 4 personas, así que dependerá de ti la cantidad que quieras preparar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos todos a la mano, pongámonos manos a la obra.
Anchoas fritas rebozadas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta opción de anchoas fritas son:
- 16 anchoas
- 1 lechuga
- Harina
- Huevo batido
- 1 cebolla larga o cebollín
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Anchoas fritas, pasos para preparar este rico aperitivo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta primera opción de Anchoas fritas es lavar bien la lechuga y la cebolla larga. Luego escurriremos estos dos ingredientes y cuando estén secos los vamos a cortar en trocitos pequeñitos. Los colocaremos en un recipiente y los reservaremos aparte mientras hacemos el resto.
Ahora vamos con las anchoas. Debemos limpiarlas muy bien, para ello retiraremos tanto la cabeza como las tripas. Si puedes, pide en la pescadería que te las vendan ya sin tripas, listas para hacer. O tambié puedes comprar lomos de anchoa, frescos o congelados, dependiendo de tu gusto. Luego de tenerlas listas, las vamos a sazonar al gusto.
En un plato pondremos un poco de harina y en otro el huevo batido con un tenedor. Pondremos una sartén con un chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente vamos a ir rebozando las anchoas. Las vamos a tomar una por una, las pasaremos por harina, luego por el huevo y una vez más por harina. De inmediato las iremos poniento en el aceite caliente, que debe estar a fuego medio. De este modo quedarán tostaditas estas Anchoas fritas rebozadas.
Justo antes de colocar a freír la primera anchoa, vamos a aplastar el diente de ajo y lo pondremos a freír. Luego iremos dorando todas las anchoas. A medida que se doren bien por cada lado, las sacaremos y las colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Los vegetales que cortamos antes los aliñaremos con vinagre, aceite y sal. Luego rociaremos las anchoas con perejil y listo, a servir y disfrutar.
Anchoas fritas con especias
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de anchoas fritas con especias son:
- 16 anchoas
- 1 escarola o lechuga romana
- 5 dientes de ajo
- 1 ají dulce
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
Pasos para preparar esta segunda opción de anchoas fritas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta sgunda forma de hacer las Anchoas fritas es lavar bien la escarola o lechuga romana. Luego la dejaremos escurrir igual que en la receta anterior y cuando esté seca la cortaremos en trocitos pequeños. Tres de los dientes de ajo los vamos a pelar, los cortaremos también en láminas o en trocitos pequeños. En una fuente mezclaremos el ajo con la lechuga romana y reservaremos.
Esta vez volveremos a limpiar las anchoas, asegurándonos de retirar la espina dorsal. En la receta anterior podemos dejarlas con espina si así lo deseamos. Sazonaremos de una vez al gusto. Tomaremos los dos dientes de ajo restantes y los aplastaremos. Los pondremos a freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
También vamos a freír el ají dulce cortado en rodajas. Cuando se hayan dorado bien retiramos estos ingredientes a un plato. Ahora comenzaremos a freír las anchoas por ambos lados, cuando estén bien doradas las iremos sacando y las colocaremos encima de los ajos y el ají que freímos antes y esparciremos con perejil. Aliñaremos la ensalada con sal, aceite y vinagre, y listo, podemos servir estas Anchoas fritas y disfrutar.