Cuando de desayunos se trata, las tortitas son de las favoritas. Podemos llamarles también panqueques, panquecas, hotcakes o pancakes. El nombre dependerá de la región en la que te encuentres. Pero la perfecta Receta tortitas esponjosas y deliciosas te la mostramos aquí. A los más pequeños de la casa les encanta, y a los adultos también. Una de las ventajas principales es el poco tiempo que nos toma hacer estas ricas tortitas. Podemos hacerlas para desayunar, pero también son una merienda e incluso una cena deliciosa.
Además, otra de las ventajas de este plato es su versatilidad. Podemos combinarlas con tantos sabores que no nos aburriremos. Desde acompañantes salados, como tocino, huevos revueltos y queso, hasta dulces. Podemos acompañarlas con frutas como banana, fresas, moras, o las de tu preferencia. También podemos colocarles crema batida, miel, sirope de tu sabor favorito y hasta helado. El acompañante dependerá de tu gusto y de lo que tengas a la mano, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de hotcakes esponjosos son (para 2 personas):
- 1 vaso de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 pizca de sal
- Aceite (aproximadamente 1 cucharada)
- 1 huevo
Receta tortitas, pasos para la preparación de esta rica receta de desayuno o meriendas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta tortitas es medir y preparar los ingredientes. La harina puede ser de la que prefieras, de almendras, de trigo o de la que prefieras. Preferiblemente de repostería, aunque no hace falta que sea leudante, ya que usaremos levadura. Al tenerlo todo medido y a la mano, tomaremos un recipiente y vamos a tamizar bien la harina. Esto evitará que la mezcla nos quede con grumos.
Luego tamizaremos también la levadura y añadimos la pizca de sal. Siempre que hagamos recetas con harina de repostería es recomendable tamizarla. Así podremos obtener una mezcla mucho más fina. Mezclaremos estos ingredientes secos muy bien.
Debemos mantener el fuego medio – bajo. Cuando veamos que la parte de arriba se llena de burbujitas, estará lista para darle la vuelta. Con ayuda de una espátula la voltearemos y dejaremos dorar por el otro lado. Listo, haremos lo mismo con el resto de la mezcla y estarán listas para servir y disfrutar. Así de fácil es esta Receta tortitas, y buen provecho.