Preparar Pollo Relleno al Horno puede parecer complicado y muchas personas ni siquiera piensan en intentarlo, sin embargo, esta receta te resultará muy fácil de hacer y verás que obtendrás el resultado que deseas y que dejarás a todos tus comensales felices y con ganas de repetir.
Una de las mejores formas de hacer pollo es rellenándolo, porque te da la oportunidad de combinar varios sabores en una sola pieza, sin mencionar que puedes agregar un delicioso acompañante que combine a la perfección con el plato. Lo mejor es que en esta receta utilizaremos pechugas, lo cual hace que sea mucho más sencilla y deliciosa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 pechugas de pollo enteras
- 8 lonjas o láminas de jamón cocido
- 8 láminas de queso amarillo o queso para fundir
- Orégano
- Sal al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos seguir para realizar la preparación de este delicioso Pollo Relleno al Horno es limpiar muy bien las pechugas de pollo, las cuales debemos conseguir preferiblemente enteras, ya que en algunos lugares suelen venderlas picadas a la mitad. Al conseguirlas enteras nos será más fácil para abrir y rellenar.
Lo siguiente que haremos una vez que hayamos lavado bien las pechugas, será picar nosotros mismos cada pechuga en especie de láminas, tratando de que queden de aproximadamente 1 cm de grosor. Vamos a necesitar unas cuatro láminas, por eso debemos pedirlas enteras, para que nos sea más cómodo partirlas del tamaño que deseamos.
Ahora vamos a colocar cada una de las láminas de la pechuga sobre trozos de papel de aluminio. Este papel nos servirá luego para envolver el Pollo Relleno al Horno así que será muy útil. Luego de que las hayamos colocado de esta forma, agregaremos sobre cada trozo dos lonjas de jamón cocido y dos de nuestro queso amarillo o de fundir.
Luego agregaremos por encima un poco de sal y orégano a nuestro gusto, enrollaremos con cuidado cada una de las láminas de pechuga, y las mantendremos bien sujetas y cubiertas con el papel de aluminio para que no se desenrollen. Encenderemos el horno a 200° C y colocaremos las pechugas en una bandeja para hornear, las llevaremos al horno aún envueltas en el papel.
Dejaremos nuestro Pollo Relleno al Horno cocerse durante aproximadamente 30 minutos, pero cuando pase ese tiempo, apagaremos el horno y dejaremos las pechugas un rato más en él antes de servirlas. Esto les dará una textura más suave y permitirá que el queso quede bien fundido. Además, de este modo será menos peligroso al momento de retirar el papel de aluminio, con el que debes tener cuidado para no quemarte. Puedes acompañar este plato con una deliciosa ensalada de tomates y lechuga con aceite de oliva, o si lo prefieres puedes preparar unas riquísimas papas fritas, si vas a tener comensales pequeños, este acompañante seguramente les encantará, pero todo dependerá de tus gustos y de las personas que te acompañarán.