Los cupcakes o ponquecitos tienen muchos estilos y sabores. Hoy en día podemos hacerlos incluso salados. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar uno de los cupcakes más sabrosos que encontrarás. Se trata de unos ricos Cupcakes de manzana. Son súper fáciles de preparar y además quedan deliciosos. Son tan amados por casi todo el mundo, que la consideramos la receta del mes. Verás que te van a encantar, y puedes alegrarle el día a tu pareja, familia o amigos.
Puedes prepararlos para una ocasión especial. También puedes guardar la receta para hacerla en la época navideña, ya que en ella solemos preparar muchas recetas con manzanas. A los más pequeños de la casa les va a encantar, así que asegúrate de preparar varios, porque siempre te pedirán un poco más. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos muffins o ponquecitos. Una vez que los tengamos medidos y a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de ponquecitos son:
- 150 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- Medio sobre de levadura
- 100 gramos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 Manzana
- 200 gramos de azúcar glass
- Colorante vegetal verde
Cupcakes de manzana, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Cupcakes de manzana es encender el horno a 180°C. De este modo estará bien caliente para el momento de meter a hornear la mezcla. Para esta receta es recomendable utilizar la batidora eléctrica. Si no tienes batidora igual puedes hacerlo con un batidor de mano, pero será un poco más complicado al espesarse la mezcla. Vamos a colocar en el vaso de la batidora la harina previamente tamizada, medio sobre de levadura, más o menos 60 gramos de mantequilla.
Además, añadiremos el azúcar y los huevos. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de sirope de arce si tienes en casa. Este sabor le dará un toque especial, más hogareño y casero de lo que ya es. Pero es opcional, así que si no tienes, no te preocupes. Comenzaremos a mezclar a velocidad baja para ir integrando los ingredientes añadidos. Cuando se hayan mezclado un poco, iremos aumentando la velocidad para mezclar bien.
Una vez que notemos que la mezcla está cremosa, homogénea y ligera, añadiremos la manzana. Esta debe estar pelada, sin tallo y sin semillas, y también rallada. Algunas personas la trituran primero para añadirla a la mezcla, así que si lo deseas también puedes hacerlo así. La idea es que esta fruta quede esparcida de manera uniforme en la mezcla de los Cupcakes de manzana. Así todos tendrán el sabor de la manzana. Si te parece que hace falta, puedes usar 2 manzanas en lugar de 1.
Cuando añadas la manzana, no hace falta usar de nuevo la batidora eléctrica. Así que usaremos una paleta o cuchara de madera o plástico para remover con cuidado. Así los trocitos o ralladura de manzana no se estropearán. De este modo quedan trocitos dentro de los muffins una vez que los hayamos horneado, tendrán una textura increíble.
Vamos a hornear
El siguiente paso es preparar el molde. Vamos a colocar capacillos de color rojo en cada huequito del molde. Pueden ser del color o con la decoración que prefieras. En este ejemplo recomendamos rojo para hacer verde la decoración de crema. Vamos a ir colocando la mezcla de los Cupcakes de manzana en el molde. Debemos rellenar cada espacio a 3/4 de su capacidad. Esto se debe a que la levadura los hará crecer, y si los llenamos demasiado, podrían desbordarse y no quedarán tan bonitos como deseamos.
Ahora llevaremos el molde al horno durante unos 20 a 25 minutos. Pasado este tiempo notaremos que han crecido y estarán doraditos. Podemos comprobar que están listos pinchándolos con un tenedor o palito de madera. Si este sale limpio y seco, los ponquecitos están listos y los podemos sacar del horno. Los dejaremos reposar unos minutos para que se vayan enfriando antes de sacarlos del molde.
Ahora vamos a preparar el decorado. Estos Cupcakes de manzana podemos servirlos así y rociarlos con azúcar glass y canela. Quedan buenísimos. Sin embargo, vamos a preparar una crema para decorarlos. Para ello, vamos a batir en un recipiente el azúcar glass con el resto de la mantequilla. Podemos añadir otro poco de sirope de arce si quieres. Comenzaremos a batir en la batidora eléctrica para ir integrando los ingredienes. Debemos batir a velocidad alta para que se integre bien. Añadiremos unas gotitas de colorante.
Puedes añadir una sola gota si quieres un «verde manzana», pero dependerá de tu gusto. Seguiremos mezclando hasta obtener una crema suave y sin grumos de azúcar. Luego de que la crema esté lista, vamos a pasarla a una manga pastelera. Para decorar podemos usar la punta de manga que deseemos. Lo que haremos sera desmoldar los cupcakes cuando ya estén fríos y decorarlos a nuestro gusto. Y listo a disfrutar.