Nada mejor para variar nuestras comidas que añadirle un toque oriental a nuestros platos. El plato que vamos a preparar hoy es al mejor estilo chino, aunque tiene diferentes formas de preparación. Se trata del rico Pollo al ajonjolí que te encantará. Lo prepararemos con algunas verduras y salsas orientales. Las semillas de ajonjolí le darán a nuestro pollo un toque de sabor y textura increíbles. Esta receta se prepara generalmente en un wok. Sinembargo, si no tienes, puedes hacerla en una sartén.
Podemos acompañar este rico pollo con arroz blanco o con otros contornos de tu preferencia. Algunas personas prefieren comerlo con ciertos vegetales al vapor o asados. Como quieras acompañarlo, quedará genial. Es ideal para una ocasión especial y no te dejará mal ante tus invitados. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. En cuanto los tengamos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta al estilo oriental son:
- 1 pollo cortado a la mitad
- 3 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 100 gramos de champiñones
- 200 gramos de col blanca picada
- 1 pimiento rojo cortado en julianas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharada de jengibre fresco picado
- 1/4 de cucharada de azúcar
- 5 cucharadas de ajonjolí
Pollo al ajonjolí, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Pollo al ajonjolí es lavar bien el pollo. Nos desharemos de la piel y separaremos las piezas. Si prefieres, puedes usar solo pechuga de pollo, ya que vamos a cortar todo el pollo en cubos. Luego lo vamos a colocar en un recipiente y mezclaremos con sal, pimienta y el ajonjolí. Ahora vamos a colocar la mitad del aceite de ajonjolí en el wok (o en una sartén) y lo calentaremos bien.
Cuando se haya calentado el aceite, vamos a añadir el pollo y cocinaremos a fuego alto durante unos 15 minutos más o menos. La idea es que el pollo quede cocido y se vea ligeramente doradito. Luego de este tiempo, vamos a retirar estos ingredientes del wok y los colocaremos en un plato que mantenga caliente nuestra comida mientras preparamos las verduras.
Vamos a colocar el wok de nuevo al fuego y añadiremos el resto del aceite. Cuando esté caliente, pondremos el fuego medio y cocinaremos ahí los champiñones. Luego de un par de minutos añadiremos la col, que debe estar limpia y picada o rallada. También añadiremos el pimiento cortado en julianas delgadas. Removeremos constantemente y coceremos durante unos 5 minutos o hasta que estas verduras para el Pollo al ajonjolí estén bien tiernas.
Aparte, vamos a mezclar en un recipiente el vinagre, la salsa de soja, el jengibre y el azúcar. Para esta receta algunas personas prefieren utilizar miel, y queda igual de bueno. Removeremos bien y añadiremos esta vinagreta a las verduras. Añadiremos también sal y pimienta al gusto y cocinaremos por 1 minuto más, removiendo constantemente. Añadiremos el pollo que habíamos hecho al principio. Removeremos durante otro minuto y listo. Podemos retirar del fuego y servir.