Las galletas en general son bastante fáciles de prpearar. Sobre todo las tradicionales galletas de mantequilla. En MilRecetas podrás encontrar varias opciones para aprender a preparar ricas galletas. En esta oportunidad, queremos mostrarte una variación deliciosa de las galletas de mantequilla. Se trata de una rica receta de Galletas de nueces que te encantarán. Son súper sencillas y tienen un sabor tan rico que no te podrás resistir a ellas. Además, dependiendo de tu gusto, puedes hacer que su sabor sea más suave o más intenso.
Los ingredientes son fáciles de conseguir, así que no tendrás que preocuparte demasiado por eso. Lo único que debes hacer es asegurarte de seguir al pie de la letra los pasos que te vamos a explicar. De este modo te quedarán con la consistencia y textura que deseamos. Estas galletitas son ideales para hacer un regalo a una persona especial. O también las podemos llevar en nuestro tupper al trabajo para tener un snack delicioso hecho en casa. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego de tenerlos medidos y a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas galletas de mantequilla con nueces son:
- 50 gramos de nueces troceadas
- 1 huevo grande
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina de repostería
- 100 gramos de azúcar
- Levadura (1 cucharada)
- Esencia de vainilla (1 cucharada)
- Chips de chocolate blanco (opcional)
Galletas de nueces, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima receta de Galletas de nueces es colocar en un bol amplio las nueces picadas. Si no las compramos ya picadas, podemos triturarlas un poquito en la licuadora. Sin embargo, no deben quedar hechas polvo, solo trozos, para darle más textura a nuestras galletitas. Las nueces son muy utilizadas en repostería, y cada vez más en recetas de comida salada.
No solo por el rico sabor que aportan a cada plato, sino también por lo fácil que resulta combinarlas con otros sabores y por sus propiedades nutricionales. Antes de comenzar a mezclar los ingredientes, vamos a encender nuestro horno a 180°C. De este modo, estará listo para hornear cuando hayamos hecho la masa para las galletas.
Ahora, al recipiente en el que colocamos las nueces picadas, añadiremos el huevo, la mantequilla, el azúzar, la harina tamizada, la levadura y la vainilla. Comenzaremos a mezclar lentamente y vamos a batirlo todo muy bien. La idea es obtener una masa espesa y lo más homogénea posible (excepto por los trocitos de nueces). Para estas Galletas de nueces podemos hacer este paso a mano, pero si tienes una batidora eléctrica y se te hace más cómodo, puedes usarla sin ningún problema.
Debemos tamizar la harina y la levadura antes de añadirlas al recipiente. De este modo evitaremos que queden grumos en la mezcla de nuestras galletas. En caso de que no tengas batidora eléctrica, te recomendamos mezclar primero todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Luego de mezclarlos, vas a tamizar estos dos últimos y los irás añadiendo de a cucharadas en el bol a medida que vas mezclando. Si lo deseas, añade a la mezcla las chips de chocolate blanco y mezcla una última vez con una paleta o con las manos.
Casi lista nuestra mezcla
Con esto obtendremos una masa para las Galletas de nueces más suave y sin grumos. Ahora vamos a sacar la masa del recipiente y la colocaremos en una superficie lisa y enharinada. La vamos a comenzar a amasar con nuestras manos (muy limpias) durante unos minutos. La idea es que quede la masa bastante suave pero flexible. Luego vamos a tomar el rodillo y lo vamos a enharinar también. Extenderemos nuestra masa hasta el grosor deseado para nuestras galletas.
Te recomendamos que ese grosor sea de unos 5 a 7 milímetros. De ese modo tendrán el balance perfecto entre suavidad y crujiente luego de hornearlas. Ahora, con moldes para galletas o cortadores de galletas, vamos a comenzar el proceso. Podemos usar las formas que deseemos, o simplemente redondas. Estos moldes peuden ser plásticos o de metal, y son fáciles de conseguir. Pero si no tienes, puedes usar un vaso, o algún utensilio para dar forma y cortar tus galletitas.
Ahora vamos a tomar una bandeja y colocaremos en ella papel encerado. Luego colocaremos las galletas crudas en la bandeja. Debemos tratar de dejar cierto espacio entre cada galleta, ya que por la levadura, se van a expandir un poco más durante el horneado. Las llevaremos al horno unos 15 minutos más o menos, revisándolas cada cierto tiempo para verificar que no se nos quemen. Algunos hornos son más potentes que otros, así que debemos mantenernos alertas. Luego de este tiempo veremos nuestras Galletas de nueces con los bordes doraditos, ya podemos sacarlas del horno y dejarlas enfriar un poco. Listo, a disfrutar de este delicioso y fácil postre.