Preparar algunos vegetales rellenos es simplemente delicioso. Ya sean tomates, pimientos o las mismas papas. Podemos rellenarlos de diferentes tipos de carnes o de otros vegetales. Es algo bastante sencillo y no toma demasiado tiempo. Solo debemos tener paciencia para que quede tan bonito como delicioso. Por eso, hoy tenemos para ti una receta de Pimientos rellenos de morcilla que te encantará. Los pimientos se pueden rellenar con casi cualquier cosa, y siempre quedan deliciosos. En este caso vamos a variar un poco la rutina, los vamos a rellenar con morcilla.
En otras recetas te hemos mostrado cómo hacer pimientos rellenos de bacalao o incluso pimientos rellenos de atún. Ambos quedan deliciosos, pero verás que los que te mostraremos hoy no se quedan atrás. Podemos hacer esta receta para una reunión especial con amigos o con familia. De este modo no solo estaremos ofreciendo un plato delicioso, sino que además estaremos sacando a todos de la rutina en cuanto a comida se refiere. Verás que todos quedarán encantados, empezando por ti. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos pimientos. Una vez que los tengamos a la mano y medidos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos pimientos rellenos son:
- 16 pimientos del piquillo
- 1 papa
- 1 morcilla de cebolla
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 50 ml de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- Sal
- Pejejil
Pimientos rellenos de morcilla, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Pimientos rellenos de morcilla es sofreír los pimientos. Para ello, primero les vamos a quitar la parte de arriba. Con cuidado vamos a sacar todo el centro. Debemos hacerlo con cuidado para no romperlos. Luego vamos a tomar una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, vamos a sofreír dos de los dientes de ajo, pelados y cortados a la mitad. Cuando estén más o menos dorados, vamos a colocar los pimientos para sofreírlos.
Como son varios, vamos a hacerlo por tandas. A medida que vayamos dorándolos por todos lados, los iremos colocando en un plato sobre papel absorbente. Debemos sofreírlos por unos 5 o 6 minutos más o menos para que queden tiernos pero no se rompan fácilmente. Cuando estén todos listos, los dejaremos enfriando mientras vamos a preparar todo lo del relleno.
En una ollita con agua hirviendo vamos a añadir un poco de sal y colcoaremos la papa, lavada y pelada. Este ingrediente le da a los Pimientos rellenos de morcilla un sabor y sobre todo una textura geniales. Debemos cocinarla durante unos 20 o 25 minutos hasta que esté bien suave. La suavidad debe ser buena para hacerla puré. El tiempo dependerá del tamaño de la papa. Luego la sacaremos y la haremos puré con un tenedor o pasándola por el pasapuré. La sazonaremos un poco a nuestro gusto, removiendo bien, y reservaremos a un lado mientras continuamos.
Ahora la morcilla
En otra cazuela con agua vamos a añadir la morcilla, una pizca de sal y 2 o 3 ramas de perejil. Debemos dejar cocer durante unos 12 minutos más o menos. Una vez pasado este tiempo, vamos a retirarla del agua. Con ayuda de un tenedor y un cuchillo, vamos a pelar la morcilla. la idea es que nos quede lo de adentro, que parecerá carne molida. Vamos a mezclar esto con la papa hecha puré que dejamos reservada en el paso anterior.
Ahora vamos a tomar la sartén y pondremos los otros dos dientes de ajo cortados a sofreír en otro chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se van sofriendo, vamos a lavar, pelar y cortar las cebollas en brunoise o cuadritos pequeñitos. Las añadiremos a la sartén. Haremos lo mismo con el puerro. Vamos a sofreír hasta que los vegetales estén bien tiernos, lo que le dará el toque perfecto a los Pimientos rellenos de morcilla. En este momento encenderemos el horno a 190°C.
Ahora vamos a tomar la mitad de estos vegetales sofritos y lo colocaremos en el recipiente donde tenemos la morcilla con papa. Mezclaremos bien y sazonaremos al gusto. Tomaremos los pimientos que teníamos reservados y vamos a rellenarlos con cuidado. Los pondremos en una bandeja (sobre papel encerado). Luego los llevaremos al horno por solo 5 minutos. No hace falta mucho tiempo, ya que todo está previamente cocido. La otra mitad de las verduras las volveremos a poner al fuego, añadiendo el vino blanco. Removeremos y dejaremos que hierva y que se reduzca para eliminar el alcohol.
Esto tomará más o menos unos 10 minutos. Ahora, vamos a diluír la harina de maíz en un poquito de agua y la añadiremos a la salsa en la sartén. Removeremos todo muy muy bien. Cuando se espese un poquito, podemos retirar del fuego y espolvorear con perejil picadito. Ahora que saquemos los Pimientos rellenos de morcilla del horno, podemos servirlos y bañarlos con la salsa que acabamos de preparar. Y listo, a disfrutar de esta delicia que dejará encantados a todos.