El carpaccio es uno de los entrantes o antipastos más conocidos y más disfrutados en todo el mundo. Los podemos encontrar con muchos o pocos ingredientes y de distintos tipos de carnes, que se colocan crudas, en cortes muy delgados. Este plato se puede aderezar con distintas salsas y se acompaña con quesos o incluso con jamones cocidos. En esta ocasión aprenderemos a preparar un delcioso Carpaccio de Atún que no te tomará demasiado tiempo y que puedes preparar para cualquier ocasión.
Recuerda que no debes exagerar en la cantidad de esta receta, ya que es solo un abreboca, por lo que solo buscamos despertar los sentidos de nuestros invitados e incentivarlos con una combinación delicada de sabores para luego presentarles el plato principal.
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- Atún rojo en finas láminas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Zumo de limón
- Especias al gusto, como perejil seco molido, orégano o pimienta molida
Preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro Carpaccio de Atún es limpiar con cuidado el atún, en caso de que no te lo hayan cortado en la tienda, vamos a picarlo en láminas lo más finas posible. Si deseas, para que tengas un poco más de estabilidad al cortarlo, mételo en el congelador un rato, cuando esté casi congelado será más fácil cortarlo.
Ahora tomaremos el plato o bandeja donde queremos servirlo y colocaremos las láminas de atún, añadiendo después un poco de sal y la especia que hayamos elegido, como orégano seco molido, o la de tu preferencia. Puedes agregar más de una si lo deseas, pero recuerda que la idea es ofrecer una entrada sutil antes de un plato fuerte.
El siguiente paso, que nos deja más cerca de tener listo el Carpaccio de Atún es añadir un chorrito de aceite de oliva por encima de las láminas de atún y luego un chorrito de zumo de limón. Eso es todo, ahora puedes decidir si decorarlo con unas cuantas láminas de queso en el centro, este queso puede ser parmesano o queso curado, quedan perfectos en este plato.
Algunas personas también lo acompañan a veces con un poco de queso crema a un lado de la bandeja, y rueditas de pan tostado, de este modo cada persona puede combinar los sabores como prefiera y así hacer unas mini tostas o simplemente comer el atún aderezado.
Otro acompañante perfecto para el Carpaccio de Atún es una copa de vino blanco, pero esto dependerá tanto de tus gustos como de las personas que probarán tu platillo. Lo mejor de este carpaccio es que, por ser frío, puedes prepararlo en casa para llevarlo luego a una reunión con amigos o familiar o incluso a una reunión de trabajo, de esas que duran tanto tiempo que algunas personas prefieren llevar algún aperitivo para que no les de hambre en plena reunión y tener que salir corriendo a comer fuera. Seguramente te quedará tan bueno que tú mismo querrás repetirlo.