Una boda es un momento muy especial, en la cual queremos ofrecer lo mejor en la recepción para sorprender el paladar de nuestros invitados. Los bocadillos para bodas, son una excelente opción en cualquier ceremonia sencilla o formal, ya que podemos prepararlos nosotras mismas con ayuda de familiares y amigos, los puedes ofrecer en varias presentaciones: salados o dulce.
Si quieres causar más sensación en tu boda, puedes organizar una comida temática, y el tema puede basarse en cualquier gusto de los novios. Pueden escoger un tema de cocina italiana, americana, japonesa, dependiendo el gusto de la pareja. Haz de tu boda un momento inolvidable.
En esta oportunidad quiero ofrecerles 3 recetas de ricos bocadillos para bodas salados, que les hará quedar como el mejor anfitrión.
La disposición y la variedad de canapés son indispensables para dar a tus invitados un buen momento. Son recetas muy sencillas, de fácil elaboración y de sabores irresistibles al paladar.
3 Ricas Recetas De Bocadillos Para Bodas –
Aprende con nosotros a preparar ricos bocadillos para ese momento especial e inolvidable.
1.- Bocaditos de jamón y queso
Estos son unos ricos bocados de queso rellenos de jamón , muy fáciles de realizar, con pocos ingredientes y se ven muy presentables en una mesa de bocadillos.
Ingredientes:
- 400 Grs de queso semi graso
- 100 gr de jamón cocido
- Aceite
- 1 huevo batido
- Harina de trigo
- Pan rallado
Modo de preparación.
- Cortamos el queso en trozos cuadrados, aproximadamente de 1cms de grosor, tratemos de que todos queden de igual tamaño, igualmente vamos hacer con el jamón, luego procedemos al armado.
- Tomamos un trozo de queso encima colocamos un trozo de jamón, para después colocar encima otro de queso, repetimos esta operación hasta tenerlos todos montados, luego procedemos a rebosar cada bocadito, primero lo pasamos por la harina de trigo después por el huevo previamente batido y por último pan rallado, guardamos en una bandeja en congelador por 1 hora para que se compacte.
- Pasada esa hora procedemos a sacarlos y freímos en abundante aceite bien caliente. Estos bocadillos se pueden acompañar con cualquier salsa de tu gusto.
2.- Mini Muffins de Pepperoni
Los muffins en la mayoría de los países son unos bocados de elaboración dulce, esta vez quise darle un toque de diferencia compartiendo con ustedes esta rica receta de Muffins Salados, que me pareció una buena opción porque son irresistibles tanto al paladar de un adulto como de los niños y más cuando lleva ese sabor especial a pizza. A mí en lo particular me encantan porque podemos hacerlos de muchos sabores y dejar volar nuestra imaginación, a la vez son muy nutritivos ya que los podemos elaborar de espinacas, brócoli, pimientos, jamón, queso, etc.
Ingredientes
- 100 Grs de Harina de trigo
- 1 Cdta de Levadura o polvo de Hornear
- 1 Cdta de Orégano
- 180 Gr de Leche
- 1 Huevo
- 120 Grs de Queso Mozzarella rallado
- 100 Grs de Peperoni o Salami
- Una pizca de Sal
- Mantequilla para Untar los moldes o usar Capacillos
- Salsa de Tomate frito
- Albahaca
Preparación
- En un bol grande mezclar la harina de trigo, la levadura y el orégano, y reservar. Aparte unir el huevo, la leche y la sal, luego incorporarlo a la mezcla de la harina. Revuelve muy bien hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Agrega el queso mozzarella y el pepperoni, mezcle y deje reposar por 10 minutos.
- Precalienta el horno a 180 grados C
- Necesitaremos moldes de metal o silicona donde se prepara los cupcakes , los engrasamos para poder desmoldar con facilidad los muffins, también podemos usar capacillos de acuerdo al tamaño del molde, vertemos la mezcla en todos los moldes, se llena la ¾ parte, recuerda que va a incrementar su tamaño, dejamos hornear durante 20 a 25 minutos, se pinchan con un palillo para verificar que ya están listos.
- Mientras esperamos nuestros muffins preparamos una salsa con tomate frito, orégano y albahaca para acompañar. Cuando ya estén listos los servimos en bandejas bañados con la salsa, por encima colocar trocitos de salami para decorar.
Prepara fácilmente una Mantequilla Vegana para tus invitados especiales!
3.- Mini Croquetas de Papas o Patatas
Esta es una receta muy tradicional sobre todo en países como Colombia, Venezuela, Argentina y España, es muy sencilla, deliciosa, y versátil a la hora de rellenarlas ya que la papa combina con todo, se puede rellenar de carne molida, pollo, jamón con queso, vegetales o lo que en ese momento se te ocurra, recuerda que la cocina es imaginación. En el momento de degustar la podemos acompañar con cualquier salsa de nuestra preferencia, se pueden comer frías o calientes, en lo particular me encanta la que es rellena de carne y una salsa picante.
Las papas son una fuente de fibra que ayuda a facilitar de función digestiva, aporta vitamina C, proporciona energía y nos ayuda a mantener la salud de la piel y el sistema nervioso y son muy ricas.
Espero disfruten de esta receta súper sencilla para cualquier ocasión especial.
Ingredientes
- 1 kg de papas
- Sal y pimienta al gusto
- 4 huevos ( 2 frescos y 2 cocidos)
- ½ kg de carne molida
- 6 cdas de aceite
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 cdas de pasas
- 1 cdta de pimentón molido o paprika
- 6 aceitunas negras
- Cilantro o perejil finamente picado
- Aceite para freír
Preparación
- Pelamos el kg de papas, las picamos y la cocinamos en abundante agua, cuando ya estén listas la trituramos con un tenedor o pasapurés tradicional, esto lo hacemos con las papas aun calientes, ya que nos da más facilidad.
- Cuando ya el puré esté frío incorporamos el huevo fresco con sal y pimienta hasta que formemos una mase suave y la dejamos reposar, aparte vamos preparando el relleno, colocamos en un sartén el aceite, la taza de cebolla picada, ajos y procedemos a dorar, agregamos la carne molida y mezclamos con las aceitunas picadas, el cilantro o perejil, los huevos cocidos y picados. Sazonamos con sal y pimienta y la paprika o pimentón molido.
- Cuando ya tenemos nuestro relleno listo procedemos a preparar nuestras croquetas de papas, tomamos ½ taza de masa y la aplanamos en la mano, en el centro colocamos una cucharada del relleno, doblamos y cerramos la masa presionando con los dedos y le damos forma ovalada, pasamos por harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Calentamos el aceite y freír.
- Ya tenemos listo otro bocadillo muy rico y fácil de preparar. Espero se animen a preparar estas fáciles recetas que te hará quedar como todo un chef el día de tu boda.
- Se puede acompañar con cualquier salsa de su preferencia.
- Solo esperamos que disfrutes del hermoso momento que es una boda y que también lo hagas con estos deliciosos bocadillos los cuales pueden ser preparados para cualquier ocasión especial.
Si te gusto este articulo, y eres una fanática confesa de la buena cocina, pues no dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias, que gustosamente la tomaremos en consideración para una próxima edición. Recuerda en milrecetas.net te traemos lo mejor de la comida gourmet para ti y los tuyos