Si te apetece comer un plato exquisito para tus comensales a la hora de comer no es más que un conejo al vino blanco, reunirse en familia y deleitar este sabroso plato dará mucho de qué hablar y las alabanzas no dejaran de cesar; aquí te vamos a enseñar a llevar ese aroma del vino blanco a tu hogar, de la gastronomía universal a las puertas de tu cocina, así que anímate y deja el miedo que tu puedes hacer con tu sazón mucho más de lo que pueda el chef.
3 alternativas sencillas para preparar un conejo al vino blanco en el hogar-¡te deleitaras!
A continuación encontrarás una serie de recetas simples y económicas de cómo preparar un conejo al vino blanco; en milrecetas.net encontraras variedades gastronómicas que te puedan interesar.
1) Conejo Al Vino Blanco Al Ajillo Y Papas.
Esta receta no es más que decirles; con ese toque mexicano al ajillo de seguro que quedaran con el paladar herido de tanta sabrosura junta.
Ricas Longanizas al Vino: 4 Alternativas para compartir en el hogar!
Rinde para 6 porciones
Ingredientes:
- 1 conejo grande
- 3 dientes de ajo
- 1 chile picante
- 3 cucharadas de aceites de oliva
- 500 ml Vino blanco Sauvignon Blanc (en mi caso)
- 3 papa medianas
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Preparación:
- Primeramente lavamos bien y picamos el conejo en trozos pequeños.
- Seguidamente lavamos; pelamos las papas y la picamos en trozos no muy pequeños.
- Trituramos los ajos o lo picamos en rodajas pequeñas.
- El chile lo limpiamos de toda semilla y le picamos en rodajas mínimas.
- En un sartén, echamos el aceite de oliva y sofreímos el conejo a fuego lento hasta que esté dorado por todos lados.
- Ya listo el conejo apartamos del fuego y el jugo que queda en el sartén con el aceite, sofreímos los ajos, el chile durante un lapso de 5 minutos o hasta que doren.
- Ya listo, añadimos el vino blanco, agregamos las papas, sal, orégano y pimienta al gusto, dejamos cocer a fuego medio hasta que el vino se reduzca y evapore el alcohol, podemos también saber que está listo cuando las papas estén suaves pinchandolas con un tenedor.
- Ya listo retiramos del fuego y podemos servir con una rica ensalada del gusto que deseen, en mi caso siempre me gusta acompañar con una ensalada mixta.
Espero les guste y les deseo un ¡buen provecho!
2) Conejo Al Vino Blanco Y Salsa De Mostaza.
Esta receta traída desde Francia hasta tu cocina para que hagas de ella lo que tú quieras y asombres a todos con tus destrezas gastronómicas; el rico conejo al vino con salsa de mostaza; un plato europeo para tu hogar.
Ingredientes:
- 1 conejo de un kilo y medio
- 4 cucharadas de mostaza
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas grandes
- 600 ml de vino blanco Sauvignon Blanc
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 60 gr de mantequilla
- 1 ramita de romero
- 70 gr de nata para cocinar
- Harina de trigo
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primordialmente lavamos bien y picamos el pollo en trozos.
- Salpimentamos al gusto el conejo y preparamos con la mostaza, solo utilizamos la mitad de la mostaza, la otra mitad la reservamos.
- Enharinamos el conejo y en un sartén con aceite de oliva, lo sellamos y reservamos.
- Lavamos bien y cortamos las cebollas en julianas o tiritas, picamos el ajo en rodajitas.
- En una olla con mantequilla y un chorrito de aceite de oliva salteamos las cebollas y el ajo, cuando la cebolla esté doradita, añadimos el vino blanco.
- Después ponemos el conejo en la olla, lo cubrimos con agua y le añadimos la ramita de romero fresco. Tapamos la olla y a fuego lento, cocemos hasta que el conejo este tierno.
- Retiramos el conejo de la olla, dejamos reducir el caldo y añadimos el resto de la mostaza y la nata, reducimos un poco más y volvemos a colocar el conejo, tapamos y lo tenemos unos 10 minutos más a fuego lento.
- Pasado el tiempo servimos, podemos acompaña con una ensalada al gusto y para tomar un divino vino portugués oporto, ¡buen provecho!
3) Conejo Al Vino Blanco, Tomillo Y Papas Fritas.
Aquí les traigo conejo al vino acompañado de ese aromático tomillo y las ricas papas fritas, yo diría que es un plato especial para un domingo o fin de semana familiar.
Ingredientes:
- 1 conejo grande
- 3 cabezas de ajo
- Aceite de oliva
- 6 papas grandes
- Aceite de girasol
- 500 ml de vino blanco
- Tomillo limón
- Sal
Preparación:
- Primeramente lavamos y limpiamos bien el conejo.
- Lavamos y pelamos las papas, la cortamos en tiras.
- Después lo troceamos y salpimentamos al gusto.
- Pelamos los ajos y lo picamos en rodajas.
- Ponemos un chorro de aceite de oliva en un sartén grande, le damos fuego medio y echamos los ajos, salteamos unos 5 minutos.
- Añadimos el conejo y sofreímos todo junto hasta que tenga un color dorado.
- Añadimos el vino blanco y unas ramitas de tomillo.
- Cocemos hasta que se evapore el alcohol de vino.
- Bajamos el fuego y tapamos dejándolo todo sofreír junto unos 5 minutos más, hasta que veamos que el caldo se ha convertido en una salsa espesa y blanca.
- En otro sartén ponemos a calentar el aceite de girasol, una vez caliente sofreímos las papas.
- Ya fritas las papas, servimos todo junto, puede acompañar con pan y ensalada, de verdad es totalmente degustar este plato; ¡buen provecho!
Como pudieron observar, son recetas totalmente sencillas de preparar, solo es cuestión de dedicación a la hora de cocinar.
Espero que les haya gustado estas ricas recetas de conejo al vino blanco, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales o en milrecetas.net, allí podrán encontrar una gran cantidad de ricos platillos que seguro les animará a prepararlos, ¡saludos y buen provecho!