Los camarones son parte de las comidas más exquisitas que podemos preparar, más todavía si es para una ocasión especial o para sorprender a esa persona con una cena romántica. Por eso hoy aprenderemos a preparar unos deliciosos Camarones a la Diabla, que te quedarán buenísimos y además no son para nada difíciles de hacer.
Esta es una receta bastante típica de México y no cabe duda de que resulta uno de los más sabrosos. El acompañante ideal para esta preparación puede ser una ración de arroz blanco, pero si lo deseas puedes agregar los acompañantes que más te gusten y que por supuesto vayn de acuerdo a los ingredientes que vamos a describir a continuación.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 kilo de camarones crudos con cabeza
- 10 chiles guajillos desvenados
- 5 chiles de árbol
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 chile chipotle
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de sal
Preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos riquísimos Camarones a la Diabla es lavar bien nuestros camarones para luego dejarlos escurrir durante un rato. Lo más recomendable para lavarlos, es colocarlos en un recipiente lleno de agua y añadir, si quieres, un poco de sal, e introducirlos ahí y enjuagarlos poco a poco.
Ahora vamos a tomar los 10 chiles guajillos y los vamos a desvenar, una vez que hayamos hecho esto, vamos a ponerlos a hervir junto con 4 de los chiles de árbol y 1 chile seco. Mientras los chiles están hirviendo, tomaremos los tomates, los lavaremos muy bien y comenzaremos a picarlos en cuadritos pequeñitos. Esta será la base para la salsa con la que acompañaremos nuestros camarones.
Tomaremos la cebolla, la cortaremos a la mitad y comenzaremos a picarla igual que hicimos con el tomate. Ahora tomaremos una sartén y añadiremos un chorrito de aceite de oliva, allí colocaremos la cebolla y el tomate y comenzaremos a sofreírlos. Cuando estén ya listos, tomaremos los chiles que hemos hervido para estos Camarones a la Diabla y lo licuaremos o lo pasaremos por una procesadora de alimentos.
Esta mezcla resultante la vamos a añadir a una cacerola junto con la cebolla y el tomate sofritos. Ahora colocaremos esta olla a fuego bajo y dejaremos que todo vaya hirviendo y añadiremos el chile que nos ha sobrado. Cuando comience a hervir añadiremos una pizca de pimienta y un poco de sal, si lo deseas también puedes añadir un poco de clavos de olor o de nuez moscada, dependiendo de tu gusto.
Para completar nuestros Camarones a la Diabla vamos a tomar una sartén con las cucharadas de aceite de oliva, puede ser el mismo donde sofreímos el tomate y la cebolla, y vamos a ir friendo un poquito los camarones, mientras se van dorando los vas sacando y colocando en la olla donde está la salsa. Cuando estén todos en la olla, déjalos cocinar un poco hasta que estén suaves y comprueba la sazón de la salsa. Listo, puedes servir con arroz blanco o lo que más te guste.