Estas galletas podrán no tener gluten pero son deliciosas

El mundo de la repostería puede ser muy amplio, porque se puede encontrar postres con todo tipo de ingredientes. Pero, para muchos, a menudo estos diferentes platos de repostería, pueden ser de todo excepto saludables, sin embargo, ahí es donde muchos de equivocan. Existen muchos platos de repostería que son muy dulces, deliciosos, y sobre todo, sanos. En este caso les traemos una deliciosa receta de galletas de mantequilla sin gluten, porque como todos saben, el hacer cualquier plato sin gluten lo hace mucho más saludable de lo que era en un principio.

En la repostería, los diferentes ingredientes que se pueden usar, llegan a formar una gama muy amplia, en donde se puede ser creativo y formar distintos tipos de contrastes en los sabores a partir de todos los diferentes ingredientes. El gran detalle es poder incorporar los ingredientes de tal manera que se pueda tener un plato que sea incluso apto para las personas que están en una dieta. Las galletas de mantequilla sin gluten llegan a ser un excelente ejemplo para este tipo de platos, porque no solo son unas galletas muy dulces y deliciosas que se puede acompañar con un café, sino también unas que resultan bastante saludables.

Cómo preparar galletas de mantequilla sin gluten:

Menú de ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla sin gluten.
  • 500 gramos de harina de arroz.
  • 150 gramos de azúcar glass. Cabe destacar que si no se planean decorar con un glaseado, se puede usar un poco más de azúcar.
  • Un huevo entero y una yema.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla sin gluten.

Pasos para la preparación:

  1. Comer sin gluten significa comer más sano

    Cuando comemos sin gluten comemos más sano

    Empezamos por hacer la masa, para ello se recomienda una batidora eléctrica que use una pala plana. Pondremos en un bol, la mantequilla y el azúcar glass, para poder mezclarlo un poco. Incorporamos a la mezcla los huevos bien batidos. Para incorporar la esencia de vainilla, la iremos poniendo de poco a poco, pausando cada poco tiempo para dejar que se integre de buena manera. Y luego, incorporaremos a la mezcla, la harina de arroz bien tamizada. Batimos hasta obtener una masa compacta.

  2. Cortamos la masa en dos y estiramos ambas partes sobre papel vegetal, hasta obtener un grosor de medio centímetro. Procedemos a poner ambas parte en una bandeja y luego en la nevera durante dos horas.
  3. Después de que haya pasado el tiempo indicado en la nevera, sacamos la masa y usamos cortadores de masa para galletas, para luego ir poniendo cada galleta en una bandeja. Procedemos a poner la bandeja en un horno precalentado a 180° durante 10 minutos.
  4. Sacamos las galletas del horno y las ponemos en un rejilla hasta que se enfríen. Opcionalmente se pueden decorar espolvoreando un poco de azúcar glass sobre las galletas, o añadiendo algún fruto seco.

País de origen:

Dinamarca.

Tiempo de preparación:

Aunque la cocción es de tan solo unos 10 minutos, en total toma unas 2 horas y media para pode preparar las galletas.

Datos nutricionales:

  • Energía: 467 Kcal.
  • Grasas: 19 gramos.
  • Colesterol: 19 gramos.
  • Sodio: 282 miligramos.
  • Potasio: 111 miligramos.
Si quieres seguir cocinando sin gluten intenta con este pan sin gluten