El pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen, y hay un sinfín de maneras de prepararlo, ya sea una ocasión especial, un antojo repentino o una ideal creativa en la cocina, siempre está allí para hacer de tus comidas algo increíble, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar el muy conocido Pollo Desmenuzado en salsa pues se trata de una receta simple, con agradable sabor y que además le encantará a los pequeños del hogar ¡Vamos a conocer más sobre esta receta!
¿Quieres preparar El Pollo Desmenuzado en Salsa?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 ramitas de perejil
- 3 granos de pimienta negra
- 3 Hojitas de laurel
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- Una cucharada de Aceite de oliva
- 2 Vasos con Agua
- Una pizca de Sal
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Como primer paso, prepararemos una olla o sartén hondo y amplio; allí colocaremos las verduras limpias y peladas, comenzando por la cebolla, las ramas de perejil, los ajos, las hojas de laurel y los granos de pimienta ¡No olvides el puerro y la pizca de sal!
Paso 2:
Seleccionamos nuestras pechugas limpias y las agregamos a dicha olla, cubrimos todo con agua y colocamos un poco de aceite de oliva al gusto. Tapamos y dejamos cocinar. Una vez haya cambiado de color la piel del pollo, probamos su cocción con un cuchillo, sino vemos piel cruda entonces está listo para desmenuzar.
¿Has oído sobre la Mantequilla de Ajo? ¡Es una delicia! ¡Conócela aquí!
Paso 3:
Retiramos entonces el pollo (nuestras pechugas) del agua caliente y lo dejamos reposar unos minutos (no queremos quemarnos con la carne) ahora comienza la parte divertida de la receta, con ayuda de tus dedos y utensilios de tu preferencia, comienza a desmenuzarlo, retirando porciones de carne en tiras y ve reservándolas junto al agua y las verduras ¡Tómate tu tiempo!
Paso 4:
Para la salsa de nuestro pollo desmenuzado, tomaremos los vegetales cocidos y terminaremos de integrarlos con ayuda de un aparato industrial, puedes usar el que más te guste. Una vez obtenida la mezcla de todos, la preparamos en una sartén con algo de salsa de soja y otra pizca de sal. (Debes ir probando el gusto de tu salsa) Una vez se haya cocinado y liberado todo su sabor, integramos el pollo a la salsa y mezclamos muy bien.
¡Ya está listo! Puedes servir esta receta acompañándola con arroz, papas o tu pasta preferida, es ideal para los almuerzos a los pequeños de la casa les encantará.
¿Curioso?
La proteína de pollo es excelente para el crecimiento, por eso es recomendado en niños, ayuda al desarrollo de los músculos así como también a mantener el peso estable.