En Tailandia los Fideos de Soja son indispensables, y con el paso de los años se han vuelto tradicionales en diversas partes del mundo, en especial de aquellos amantes del sazón oriental. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar los Fideos de Soja que puedes acompañar con prácticamente todo dada su versatilidad, desde carnes rojas a blancas y pescado; O si prefieres conservar su sabor único, también pueden ser tu acompañante personal ante cualquier antojo ¡Vamos a prepararlos!
¿Quieres Preparar los Fideos de Soja?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 1 Paquete de Fideos de Soja
- 2 Cucharadas de Aceite de Soja
- 1 Cucharada de Salsa de Soja
- Media Cebolla
- Medio Calabacín
- Medio Pimiento verde
- 3 hojas de lechuga (Opcional)
- 100g gambas (Opcional)
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar picamos muy bien cada vegetal (Cebolla, Calabacín, Pimiento verde y pizca de Sal), si es posible en trozos cuadrados. Esto lo llevaremos a una sartén onda donde los pondremos a sofreír con un poco de aceite de Soja durante varios minutos. Cuando estén dorados, añade la lechuga (opcional) y déjala pocos segundos junto a los mismos.
Paso 2:
Para la pasta, seleccionamos un caldero ondo con agua hasta la mitad y le vaciamos otro poco de aceite de soja junto a la salsa. Cuando este comience a hervir vierte los fideos de Soja y espera que se cocinen. Una vez blandos apaga el fuego y déjalos reposar unos 3 minutos.
¿Algo dulce? ¡Prepara una riquísita Tarta de Nueces! La amarás desde el primer bocado
Paso 3:
Escurre los fideos y cuando estén medianamente secos los agregas a la sartén con las verduras, proporcionas una buena cantidad de salsa de soja que logre bañar y unificar toda la pasta y mezclas muy bien.
¡Ya están listos tus fideos de Soja!
ACOTACIÓN: En esta oportunidad los preparamos con vegetales, pero puedes agregar los 100gr. De Gamba a sofreír en el paso 1 y mezclarlo todo para acompañar con el marisco. En su defecto, también trocitos de salchicha picados.
¿Curioso?
La soya es altamente proteica y ayuda a saciarse rápido al comer, esta receta es fácil de preparar así que no te olvides de compartirla con tus amigos.