Para nadie es un secreto que la pizza es uno de los platos más deseados y más comidos por toda la familia, desde los niños hasta los adultos, casi nadie le dice que no a un pedazo de pizza. Por eso vemos que cada día surgen formas divertidas de prepararla, y hoy aprenderemos a hacer una súper rica Pizza en Cono que además es muy fácil de preparar.
Lo mejor de todo es que no necesitarás demasiadas herramientas, y que los ingredientes siguen siendo los mismos que los de la pizza convencional, simplemente cambiaremos un poco la forma de prepararla y verás que puede resultar divertido para una reunión de niños o para hacer algo diferente con una persona especial o con tus amigos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 400 gramos de harina
- 200 ml de agua
- 50 ml de aceite de olvia extra virgen
- 10 gramos de levadura fresca
- 5 gramos de sal
- 1 chorrito de miel
- 200 gramos de queso mozarella rallado
- 50 gramos de tomate natural triturado
- 1 lata de salsa para pizza
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 2 cucharadas soperas de orégano seco
- Conos de metal apropiados para horno
Preparación:
Lo primero que debemos hacer para realizar esta deliciosa Pizza en Cono es preparar la masa para pizza y una vez que nuestra masa esté lista vamos a comenzar con el proceso de preparación de los conos para darles la forma que deseamos. Lo primero que debemos hacer es estirar muy bien la masa en nuestra zona de trabajo, tratando de que quede aproximadamente de 1cm de grosor.
Lo que haremos será buscar unos conos del tamaño que deseamos para nuestra pizza. Estos los podemos conseguir en el supermercado o podemos hacerlos nosotros mismos, lo único que necesitamos es papel de aluminio. Para formar los conos lo que haremos será cortar trozos cuadrados y enrollarlos desde la esquina, dándoles la forma que deseamos, para fijarlos podemos graparlos para que no se suelten.
Una vez que tengamos preparados estos conos, lo que haremos será tomar la masa para pizza que hemos preparado y comenzaremos a cortar cuadrados más o menos del tamaño de los conos, y vamos a envolver cada cono con un trozo de masa, cortaremos los sobrantes y aseguraremos bien nuestra masa, para eso puedes pellizcar los bordes para que queden unidos, con eso formaremos la base de la Pizza en Cono.
Ahora vamos a precalentar el horno a 200°C y colocaremos nuestros conos durante unos 10 minutos aproximadamente, luego los sacaremos y dejaremos enfriar un poco. Ahora llegó el momento de montar la pizza, para ello tomaremos un cono y vamos a untar la salsa para pizza por toda la parte interior del cono, luego agregaremos un poco de los tomates triturados, luego el queso mozarella y después el resto de ingredientes. En este paso puedes modificar los ingredientes según tu gusto.
La idea es ir colocando en nuestra Pizza en Cono un poco de cada ingrediente, es decir, cuando hayas colocado la primera capa, colocaremos de nuevo un poco de salsa, tomate, queso y más ingredientes, así lo iremos haciendo hasta rellenar todo el cono, sin exagerar demasiado en la cantidad que coloquemos. Como ya la masa está horneada, lo que haremos será colocar el cono en un vaso de vidrio y llevarlo al microondas durante 1 minuto para que el queso se derrita y los ingredientes se calienten, y listo, a disfrutar.